Apple lanza la actualización iOS17.4.1 y recibe demanda por prácticas monopólicas


Hoy Apple lanzó la actualización iOS 17.4.1 la cual corrige algunos de los problemas que se encontraron con iOS 17.4, como la duración de la batería y por supuesto, agrega parches de seguridad.

Si usas un iPad, esta actualización te ayudará a solucionar un error que podría impedir que ciertos iPads puedan escanear códigos QR. Según Apple, un error en iOS 17.4 afectó a la cámara del iPad de sexta generación , del iPad de séptima generación, del iPad Pro de 10,5 pulgadas y del iPad Pro de segunda generación de 12,9 pulgadas, lo que impidió que las aplicaciones de la cámara pudieran escanear códigos QR.


Para actualizar solo necesitas entrar a Configuración > General > Actualización de software

Además de esta actualización Apple lanzó macOS 14.4.1 y iPadOS 17.4.1.

Sin embargo, la noticia que ha dado la vuelta al mundo, es la demanda que ha recibido por parte del Departamento de Justicia  de Estados Unidos quien lo acusa de que la compañía ha mantenido un monopolio ilegal sobre el mercado de teléfonos inteligentes, reteniendo a sus clientes, elevando los precios e imponiendo selectivamente restricciones contractuales a los desarrolladores, reteniendo formas críticas de acceder a la funcionalidad para evitar la competencia.

Incluye limitar la funcionalidad de los relojes inteligentes de terceros en sus iPhones y dificultar que los usuarios de Apple Watch cambien del iPhone, y bloquear a los desarrolladores externos para que no creen billeteras digitales competidoras con funcionalidad de tocar para pagar para iOS.

Apple también está acusada de "perturbar" las llamadas "superaplicaciones" (aplicaciones que son aplicaciones de mensajería, aplicaciones de pago, aplicaciones de compras e incluso centros para otras aplicaciones). Se dice que Apple hizo esto a propósito porque se dio cuenta de que permitir este tipo de aplicaciones degradaría la "fiabilidad de iOS" y facilitaría a los usuarios cambiar a dispositivos de la competencia.

También se le acusa de restringir  la disponibilidad de aplicaciones de transmisión en la nube para cosas como juegos al tener solicitudes irrazonables (cada juego debe enviarse individualmente a Apple para su proceso de investigación habitual, por ejemplo, incluso si es un título de transmisión).

Se solicitó al Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito de Nueva Jersey que impida que Apple "use su control de la distribución de aplicaciones para socavar tecnologías multiplataforma como súper aplicaciones y aplicaciones de transmisión en la nube" y le impida utilizar "API privadas para socavar tecnologías multiplataforma como mensajería, relojes inteligentes y billeteras digitales", y de "utilizar los términos y condiciones de sus contratos con desarrolladores, fabricantes de accesorios, consumidores u otros para obtener, mantener, ampliar o consolidar un monopolio".

Apple respondió a través del portavoz Fred Sainz, quien dijo: 
Esta demanda amenaza quiénes somos y los principios que distinguen a los productos Apple en mercados ferozmente competitivos. Si tiene éxito, obstaculizaría nuestra capacidad de crear el tipo de tecnología que la gente espera de Apple, donde el hardware, el software y los servicios se cruzan. También sentaría un precedente peligroso, al empoderar al gobierno para tomar mano dura en el diseño de la tecnología de las personas. Creemos que esta demanda es errónea en cuanto a los hechos y la ley, y nos defenderemos enérgicamente contra ella.

Comentarios

Las más vistas

POCO X6 PRO: configuración, multimedia y juegos

Motorola abre el primer Centro de Experiencia Motorola for business

LOS TELEVISORES LG OLED EVO RECIBEN LA CERTIFICACIÓN DE AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

Ya está aquí Tecatita Light… Mismo sabor, pero en chiquito

Llega a México Music Frame, una bocina que se fusiona con la decoración del hogar