Usuarios del iPhone 16 Pro se quejan de problemas con la pantalla táctil
Hace unos días se puso a la venta la nueva serie del smartphone de Apple, el iPhone 16. Todo era alegría hasta que los usuarios del iPhone 16 Pro empezaron a experimentar problemas con la pantalla táctil, que no responde al realizar toques, deslizamientos entre otras funciones, por lo que abrir apps o deslizar el dedo en la pantalla de inicio se les ha hecho complicado.
Según 9to5Mac, el problema lo ha causado un bug de iOS, por lo que en teoría, se soluciona con una actualización. De manera "normal", iOS detecta toques accidentales con un algoritmo, pero este está fallando en el reconocimiento, descartando los toques reales.
Para empeorar la situación en el caso concreto de este modelo, al poseer bordes muy delgados, cerca de la pantalla, se toca de manera accidental al sostener el equipo, lo que "confunde" al programa, pensando que es un toque accidental. La situación empeora cuando no se usa un protector de pantalla, ya que es mas factible que se realicen toques accidentales.
El problema aparece solo cuando se desbloquea y se usa el teléfono, al cambiar de páginas o desplazarse en la página de inicio, pero no cuando está bloqueado o sin usar.
Así que si aún no descargas iOS 18, mejor espera a que salga el parche, el cual se desconoce la fecha. Tal vez el próximo mes, dado que en ese se lanzará iOS18.1 con nuevas funciones.
Esto se suma a los reportes de problemas con el uso de la batería, con quejas de que no dura y con problemas con la cámara aunque de forma general y no precisamente a este modelo.
De hecho también el iPad se ha visto afectado al instalar iPadOS18, en concreto el iPad Pro M4, el cual se bloqueó después de su instalación, motivo por el cual se retiró la actualización para los modelos afectados, por lo que Apple ahora está trabajando en una solución.
Comentarios
Publicar un comentario