Ya hay ganador de Solve For Tomorrow 2024 en México!
En su constante compromiso con apoyar educación para las generaciones futuras, Samsung México llevó a cabo el cierre de la undécima edición de su programa insignia de innovación educativa: Solve For Tomorrow, un programa que inspira a estudiantes de escuelas públicas en todo el país a desarrollar soluciones que aborden problemáticas reales en sus comunidades, utilizando las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).
El evento, celebrado en la Samsung SmartThings House, ubicada en sus oficinas en la Ciudad de México, reunió a destacadas figuras de la marca de tecnología, entre las que estuvieron: Jason Kim, Presidente; Thomas Yun, Presidente de la división de Mobile; René Castillo, Head de la división de Mobile; Karen Goldberg, CMO & Directora Senior de Marketing para la división de Mobile; así como Lorena De Lima, Gerente Senior de Responsabilidad Social.
Esto sin contar a estudiantes y profesores de distintas regiones del país quienes, entusiasmados, vivieron de primera mano la experiencia de presentar sus proyectos, hacer networking con otros estudiantes y vivir la emoción de un concurso que, como a otros muchos en el pasado, ha comenzado a cambiarles la vida.
El jurado del programa, conformado por: Joaquín Colino, Gustavo Barcia, Edmundo Vallejo, Laura Puig, Herik Valles, Lourdes López Zuckermann, Ernesto Muñoz y Edgar López eligió tras una ardua deliberación al equipo ganador.
Los cinco proyectos finalistas abordaron diversas áreas clave como la mejora del aprendizaje, el apoyo a personas con discapacidad, la optimización en la toma de decisiones laborales y académicas, el uso eficiente del reciclaje y el incremento en medidas de seguridad. Estos son:
Primer lugar
PacPak – Mochila inteligente con un sistema de bloqueo y alerta móvil que busca salvaguardar las propiedades del usuario o alertar en caso de apertura, esté cerca de la mochila o no. Se complementa de una aplicación móvil y un sistema de GPS.
Segundo lugar
JENNI “My Physio Friend” – Una app diseñada para ayudar a las personas con discapacidad que se encuentren con alguna prótesis. Todo a través de manera didáctica y llamativa para el usuario.
Tercer lugar
MenTest – Una app que automatiza la realización de un test para diagnóstico de niveles de estrés y ansiedad. Ofrece información que orienta la toma de decisiones e inteligencia emocional en los entornos laborales y académicos.
Cuarto lugar
SIGUEME
Un proyecto de Guías Podotáctiles Ecológicas para personas con discapacidad visual siendo implementado en instituciones públicas de México, tiene como objetivo diseñar e implementar guías fabricadas con materiales reciclados, como botellas de PET o PVC recuperado.
Quinto lugar
Abstractn’t – Ciencia Tangible
Una herramienta educativa innovadora que utilizará la realidad aumentada para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de materias STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).
Comentarios
Publicar un comentario