Uno de cada diez usuarios de juego en línea es víctima de intentos de robo de identidad en 2025



La industria del juego online continuará durante este año siendo una de las más afectadas por el fraude causado por el robo o la falsificación de identidades, de tal forma que uno de cada diez usuarios sufrirá al menos un intento de fraude durante este año. Una cifra que continúa creciendo respecto al año pasado, cuando, de acuerdo con el Informe de Fraude Omnicanal de la empresa de valoración crediticia internacional TransUnion, ya alcanzaba el 9,4%, solo por detrás en el ámbito digital de los intentos de estafa en comunidades en línea (11.9%) y en videojuegos (11%).


Según este informe, el Vishing -una técnica por la que los estafadores intentan inducir a las víctimas del fraude a revelar información personal que se pueda utilizar para llevar a cabo estafas en su nombre-, junto con la suplantación y la falsificación de identidades, continúan siendo los principales riesgos a los que se enfrentan los usuarios mexicanos de juego online. La creación de nuevas cuentas -en ocasiones, decenas de ellas de forma simultánea-, la realización de apuestas utilizando métodos de pago fraudulentos o la retirada y cobro de fondos son las principales actividades que afectarán a los usuarios y que supondrán un importante vector de riesgo para la industria.

Consciente del importante impacto económico que conlleva el fraude en el sector del juego online y las consecuencias colaterales que conlleva -se estima que un porcentaje muy alto de las personas estafadas reducen exponencialmente su actividad digital, especialmente en compras en línea o en interacciones con bancos o entidades financieras-, Identy.io, compañía internacional líder en soluciones de identificación biométrica sin contacto y gestión de credenciales digitales, hace un llamamiento a la industria para que se incremente drásticamente el control sobre la identidad de los usuarios que acceden a sus servicios para reducir el acceso no autorizado a las plataformas de juego -menores o usuarios con problemas de ludopatía- y los casos de fraude por robo o suplantación de identidad.

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