En tiempos de desinformación de fácil llegada, es vital poder reconocer este tipo de engaños o publicidades infundadas. Por eso, desde ESET aconsejan prestar atención a las señales que indican que se trata de un contenido falsificado y engañoso: - Desincronización de la boca y labios, que no coinciden del todo con el audio. - Expresiones faciales poco naturales o rígidas. - Artefactos visuales y distorsiones, como bordes borrosos o cambios repentinos de iluminación. - Voz robótica, artificial o con entonación demasiado uniforme. - Cuentas de reciente creación, con pocos seguidores o sin historial relevante. - Lenguaje exagerado, con frases como “cura milagrosa”, “los doctores no quieren que lo sepas” o “100% garantizado”. - Afirmaciones que no tienen respaldo científico, o que se basan en estudios o fuentes de poca reputación. - Llamado a la urgencia y presión para comprar en frases como “solo por tiempo limitado” o “pocas unidades disponibles”. |
Comentarios
Publicar un comentario