Unboxing Huawei Band 8




Hace un año o más, ya no recuerdo, perdí la única smartband que tenía y ya no adquirí otra. En su lugar compré un smartwatch, pero lo cierto, es que  me hizo extrañar la duración que ofrecen las bandas inteligentes en su batería, porque me pasa que cuando la necesito ya se descargó y ya no puede colectar datos de mi sueño o de mis pasos. 

Con la evolución de funciones que están teniendo este accesible accesorio, realmente no hay mucha diferencia en el uso que le doy respecto a  un reloj inteligente, así que veamos si esto es así con la smart band de  Huawei, de reciente lanzamiento, la Band 8.  

Este accesorio se lanzó en abril de este año en China. En mayo se presentó en México.  Como su nombre lo indica, es la octava versión de este producto.

Como se puede ver, viene en la caja de cartón, en color blanco terminado mate, en donde se  menciona el modelo, una imagen del producto, el logo de la marca y se resalta algunos de sus características principales, como lo es  su diseño delgado, seguimiento de  sueño y larga duración, todo esto en inglés. En la pestaña superior no hay nada. 

En la parte inferior de la tapa se encuentra el  un código QR, su nombre, modelo, color, fabricante,  número de serie, sello de que el producto no ha sido abierto.


En la parte trasera solo se mencionan las características generales del producto, como que su diseño es ultra delgado de 8. 99 mm, la pantalla AMOLED  es de tipo Full View,  la batería es de larga duración con carga rápida, ofrece monitoreo constante del ritmo cardíaco, el seguimiento del sueño es de tipo científico, tiene lector del nivel de oxígeno, 100 modos de ejercicio, mas de mil carátulas, y resistencia al agua de 5 ATM.  Algunas funciones solo sirven con la versión EMUI 5.0 en adelante o iOS9. Este es un modelo con la versión Bluetooth. También menciona la dirección de Huawei y que está hecho en China.

El disclaimer aclara que algunos modelos de carátulas se compran  y que no debe usarse de forma médica, solo como referencia, además de que las imágenes son de referencia, ya que pueden cambia en forma, color y pantalla. También indica que no debe  quemarse, calentar o desarmar.


En el lateral derecho viene la descripción en español, en donde se le denomina pulsera inalámbrica inteligente multifuncional, con los datos de la marca, modelo, especificaciones, contenido, importador, dirección de importador, país donde se fabrico, y sobre todo, el sello NOM, lo que le da confiabilidad de ser un  producto legal. Aquí se encuentra un código QR para descarga  la app Huawei Health que como se sabe, no viene en la App Store ni en la Play Store.
En el lateral izquierdo solo están los códigos  del modelo y etiquetas de que fue verificado en su desempeño energético.
 
Ahora ya se puede abrir la caja. En esta se encuentra  el reloj en primer lugar, debajo hay una  pestaña con dos compartimentos, al abrir el primero, se muestra la garantía junto con el manual de inicio rápido  
 

En el segundo está el cable con salida USB-A para la corriente o dispositivo y del otro lado con dos pines magnéticos.

 
 
Hay que leer las instrucciones. En caso de no hacerlo, al menos tomen en cuenta las siguientes que aparecen en el folleto de inicio rápido, el cual pueden descargar en internet en la página de soporte:
  • La temperatura normal  de uso oscila entre 15 °C y 35 °C y la humedad relativa, entre un 25 % y un 75 %. 
  • La presión atmosférica oscila entre 86 kPa y 106 kPa (la presión atmosférica estándar es de 101.325 kPa).
  • Para cargar el dispositivo, se recomienda utilizar un adaptador y una base de carga HUAWEI o un adaptador y una base de carga que cumplan con las leyes y regulaciones regionales o nacionales correspondientes, así como con las normas de seguridad regionales e internacionales. Otros cargadores y baterías externas que no cumplen los estándares de seguridad correspondientes pueden causar problemas, como carga lenta y sobrecalentamiento. Úsalos con precaución. Se recomienda adquirir una base de carga y un adaptador de HUAWEI en un punto de venta oficial de Huawei.
  • La base de carga no es resistente al agua. Asegúrate de que el puerto, los contactos de metal y el dispositivo estén secos durante la carga.
  • Mantén limpia la superficie de la base de carga. Asegúrate de que el dispositivo esté colocado correctamente en la base de carga y que se muestre el estado de carga en la pantalla del dispositivo. No utilices objetos metálicos para conectar los contactos metálicos de la base de carga. Si lo haces, se producirán cortocircuitos u otros riesgos.
  • El ícono de carga mostrará el 100 % para indicar que el dispositivo ha completado la carga e interrumpirá la carga automáticamente. Retira el dispositivo y desconecta el adaptador de alimentación.
  • Si el dispositivo no se utiliza durante mucho tiempo, se recomienda que cargues la batería una vez cada dos o tres meses para prolongar la vida útil de la batería.
  • Las baterías tienen una cantidad limitada de ciclos de carga. Cuando la autonomía de la batería se acorte notablemente, visita un centro de servicios de atención al cliente autorizado de Huawei para reemplazar la batería.
  • No cargues ni utilices el dispositivo en un entorno peligroso y asegúrate de que no haya nada inflamable ni explosivo cerca. Antes de utilizar la base de carga, asegúrate de que no haya líquido residual ni otros objetos extraños en el puerto USB de la base de carga. Mantén la base de carga alejada de líquidos y materiales inflamables. No toques los contactos metálicos de la base de carga cuando esté conectada a una fuente de alimentación para evitar posibles riesgos de seguridad.
  • La base de carga tiene un imán en su interior. Si el imán repele el puerto de carga, cambia la dirección del puerto. El magnetismo de la base de carga tiende a atraer objetos metálicos. Se recomienda verificar que esté limpia antes de usarla.
  • No expongas la base de carga a altas temperaturas durante un período prolongado de tiempo ni a fuentes con fuertes interferencias electromagnéticas, ya que esto puede causar que se desmagnetice o puede generar otro tipo de problemas. 
  • Resisten una presión de agua estática de 50 metros durante 10 minutos, pero, de hecho, esto no indica que sean resistentes al agua a una profundidad de 50 metros. La resistencia al agua no es permanente, y su rendimiento puede empeorar con el desgaste diario.
  • Los dispositivos wearable evitan que el polvo ingrese en su interior en salas de estar, oficinas, laboratorios, talleres de industria ligera y salas de almacenamiento. No son adecuados para entornos particularmente polvorientos. Puedes utilizarlos en aguas no profundas, como piscinas y en la playa, y puedes llevarlos puestos y utilizarlos  cuando haces ejercicio, en días lluviosos y cuando te lavas las manos El dispositivo wearable no es adecuado para ser utilizado en los siguientes casos:
  • Al practicar buceo, submarinismo, clavados desde plataformas; al llevar a cabo lavado a alta presión o cualquier otra actividad que implique agua a alta presión o que corra con rapidez.
  • En duchas calientes, aguas termales,  saunas (salas de vapor) y otras actividades en entornos con alta temperatura y mucha humedad.
  • Las correas de piel y de metal no han sido diseñadas para utilizarlas cuando se nada o transpira. Se recomienda llevar puesto otros tipos de correas en estos casos. (La garantía no cubre el daño causado al dispositivo wearable por haberlo sumergido en líquido si este ha sido utilizado en un escenario inadecuado).
  • La resistencia al agua no es permanente y puede disminuir con el tiempo. Las siguientes condiciones pueden afectar el rendimiento de la resistencia al agua de los dispositivos wearable y deben evitarse. El daño ocasionado por inmersión en líquido no está cubierto por la garantía.
  • No debes dejar caer el dispositivo desde una altura elevada ni debes dejar que se golpee contra otros objetos.
  • No debes desarmar ni reparar el dispositivo wearable en una tienda que no sea una tienda autorizada de Huawei.
  • No expongas el dispositivo a sustancias alcalinas, como jabón o agua jabonosa, durante una ducha o un baño.
  • No expongas el dispositivo a perfumes, solventes, detergentes, sustancias ácidas, pesticidas, emulsiones, protectores solares, lociones humectantes ni tinte para cabello.
  • No presiones los botones del dispositivo ni lo utilices cuando estés bajo el agua.
  • No se debe cargar el dispositivo cuando esté mojado.
  • Las funciones de resistencia al agua y resistencia al polvo solo se refieren a la caja del reloj. Otros componentes, como la correa, la base de carga y la base del reloj no son resistentes al agua ni al polvo.
El dispositivo cumple con el nivel de resistencia de 5 ATM según la norma ISO 22810:2010, que indica que puede soportar hasta 50 metros de presión estática de agua durante 10 minutos, pero en realidad no significa que sea resistente al agua a 50 metros de profundidad. El dispositivo puede utilizarse para actividades en aguas poco profundas, como en piscinas o en la costa. No debe utilizarse para bucear, ducharse con agua caliente, sumergirse en aguas termales o saunas, ni para otras actividades que impliquen aguas profundas o corrientes de agua rápidas. No olvides enjuagar el dispositivo con agua dulce y secarlo con un paño después de llevarlo en el mar.

 
 
La HUAWEI Band 8 está disponible en cuatro colores: Negro Ónix, Rosa Cerezo, Verde Esmeralda y Naranja Intenso,  a través de la eShop y las Huawei Experience Store. Su precio es de $1399 MXN. Incluye de regalo unos auriculares FreeBuds SE.

Comentarios

Las más vistas

Mexicanos gastan hasta mil pesos por día de la madre

Huawei presenta la flamante tercera edición del HUAWEI WATCH FIT

Comunicado oficial de Samsung respecto al Bug en Galaxy A23

LG CHANNELS LANZA SU CANAL INSIGNIA BAJO LA MARCA LG

Huawei presenta en Ciudad de México innovaciones líderes en el sector