Algunas observaciones acerca de la promoción HUAWEI Service Day en México


Debido a que en el comunicado HUAWEI no menciona algunas de las condiciones del Service Day, aquí se las dejo para que no vayan a dar su vuelta en vano o sepan que pasos seguir antes de acudir. 

  • Aunque es obvio hay que especificar que el Huawei Service Day solo aplica en ciudades que tienen soporte físico, por lo que si vives en otras ciudades es válido llevarlos solo si los adquiriste  con sus carriers o E-Shop, Tiendas en línea o distribuidores oficiales de HUAWEI en México. 
  • Se recomienda realizar una copia de seguridad de los datos antes de realizar cualquier actualización de software antes de la reparación de tu dispositivo. 
  • Laptops y Monitores se les ofrece el servicio de limpieza superficial gratis, solo en el Centro de Servicio Masaryk. Si se requiere una limpieza profunda se  tendrá que pagar la cantidad que el Centro de Servicio señale. 
  • La actualización de Software GRATIS se aplicará de manera gratuita en todos los HUAWEI Customer Service Centers a todos los dispositivos HUAWEI sin distinción de carrier o de sitio de compra, siempre y cuando sea un canal de venta autorizado HUAWEI. 
  • El servicio de Mano de Obra GRATIS es solo para dispositivos fuera de garantía, el cliente tiene derecho a un servicio de mano de obra gratuita por dispositivo HUAWEI durante la duración del evento. Las piezas o refacciones para los dispositivos participantes están sujetas a disponibilidad en cada Centro de Servicio, y esos serán cobradas.
  • No importa que equipo tengas, todos aplican, excepto modelos que ya hayan sido considerados obsoletos y los que no se vendan en México y hayan sido adquirido por fuera de los centros de venta oficial de Huawei.
  • Si necesitas consultar el precio de las piezas, Huawei tiene publicado una página con dicha información. https://consumer.huawei.com/mx/support/sparepart-price/
  • También puedes consultar si tu garantía está vigente. https://consumer.huawei.com/mx/support/warranty-query/
  • Revisa las condiciones de tu póliza de garantía antes de solicitar devolución o reemplazo. Más si no vives en una ciudad donde no hay un centro de servicio de Huawei (como en Mérida). Y si tu equipo está en garantía recuerda que lo ideal es llevarlo en otras fechas. No olvides que hay condiciones que invalidan solicitar la garantía, como cuando se le meten programas que modifican el uso del sistema operativo.  https://consumer.huawei.com/mx/support/warranty-policy/ 

Si les regalan un equipo o si lo compran de medio uso, pidan todo los accesorios y papeles que se solicitan, porque a un conocido no se le pudo arreglar su computadora porque no se los proporcionaron. Hay que reconocer que debió informarse antes y que también debió checar que le entregaran toda esa documentación aunque en teoría con el S/N bastaba pero el problema es que estaba registrado a nombre del primer usuario y no tenía forma de demostrar que fue una venta informal la manera en que adquirió el equipo, aunque moralmente, el dueño original debió apoyarlo, pero al parecer "se deshizo o perdió esos papeles", por eso siempre hay que guardarlos. Desconozco el motivo de la venta del equipo, lo cierto, es que se quedó sin computadora.

Así que sugiero en esos casos pedir un escrito con los datos del nombre del dueño original, número de serie, fecha y lugar de compra, desglose de accesorios, copia y original de la nota de compra y del sello de garantía. Si la compra fue hecha en un sitio no oficial, no la adquieras a menos que sea un sitio reconocido que se haga responsable por su garantía.

Si no logras ir en esas fechas, no te preocupes, a lo largo del año hay mas días que se dan a conocer en sus canales oficiales.

Comentarios

Las más vistas

Descubre todas las formas de personalizar tu Motorola razr

Apple prepara actualización iOS 18.0.1 para solucionar los problemas del iPhone 16 entre otros modelos

Moto g75 5G es oficial

OnePlus Nord CE 4 Lite 5G: configuración, multimedia y juegos

Inicia la preventa del Samsung Galaxy S24 FE