Aspectos diferenciadores entre los chips premium MediaTek Dimensity 900 y Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1



Uno de los aspectos más importantes en un smartphones es su desempeño. De nada sirve tener una gran pantalla, sensores fotográficos con amplia variedad de funciones, si no corre bien. Ese es el papel del procesador. Actualmente los mejores, disponibles pronto en el mercado, en la gama alta, son los recién lanzados Snapdragon 8 generación 1 de Qualcomm y el Dimensity 900 de Mediatek, las principales marcas para el mercado de smartphones Android.

Estos dos procesadores emplean un diseño de 4 nanómetros (y ya se trabajan hasta en 2 nm). Ambos tienen aspectos similares, pero no son idénticos, por lo que el usuario debe prestar atención a sus necesidades de desempeño o características que busca en su equipo para elegir uno u otro.

En el caso del SD 8 Gen 1, de los dos es el único compatible con redes 5G. Allá queda en el usuario decidir si le urge cambiar a un equipo compatible porque ya está disponible o pronto lo estará. Si es una zona en donde esta red no lo está o el usuario no cambia pronto su equipo, lo más conveniente es un equipo con el chip de MediaTek. Pero este no es el único parámetro en juego.

En potencia, hasta ahora se habla que el Dimensity 9000 es superior en el manejo energético y de desempeño de la CPU. Para quien quiere exprimir al máximo su equipo o que le dure en funcionamiento lo máximo posible, podría ser este un factor de selección.

Pero la propuesta de Qualcomm es mejor para los usuarios de juegos intensivos, ya que el desempeño es superior, así como también en el procesador de la señal de imagen (ISP en inglés), lo que hace que los gráficos luzcan espectaculares, aunque igual depende del juego, configuración, pantalla entre otros aspectos.

Si bien el precio de los procesadores no es tan diferente entre sí, el de Mediatek es más económico, por lo que para los fabricantes puede ser un factor decisivo si se suma las grandes cantidades de productos que fabrican y que no tengan problema de disponibilidad. En concreto, el precio es de unos $100 USD a $110 USD la pieza, frente al de Qualcomm que se estima entre $120 USD y $130 USD. Cuando el factor dinero no es determinante, el factor experiencia es lo que diferenciará a los productos de la misma gama (sobre todo si poseen características y precios similares).
Así que antes de comprar, no está de más averiguar el procesador que trae el equipo, sobre todo porque como digo: "el gama alta de hoy, es el gama media de mañana".
 
Con información de Gizchina

Comentarios

Las más vistas

Mexicanos gastan hasta mil pesos por día de la madre

Huawei presenta la flamante tercera edición del HUAWEI WATCH FIT

LG CHANNELS LANZA SU CANAL INSIGNIA BAJO LA MARCA LG

¡Celebra a mamá con la tecnología de Huawei!

Celebran Sam’s Club y María José a las mamás con Inteligencia Artificial en una experiencia personalizada