Unboxing realme C35: no podrás dejar de verlo

Antes de iniciar el unboxing hay que dar unos antecedentes de la marca. Realme es una marca joven que ha crecido rápidamente a nivel internacional, gracias a sus características, diseño, calidad y precio. Se fundó en 2018 por Sky Li (es una empresa subsidiaria de BBK Electronics, a la que pertenecen Oppo, OnePlus y Vivo), siendo una marca enfocada a los jóvenes y jóvenes de corazón, que están siendo encantados por sus productos que abarcan además de smartphones, de audio y wearables.

Con el logo "Dare-to-Leap", busca romper fronteras para que los jóvenes cambien al mundo. Es por eso que siempre que se atrevan a dar el salto. Y vaya que ellos lo dieron en grande, ya que a tan 18 meses
se posicionó en el Top 7 con más de 20 mercados, incluidos China, India, el sudeste asiático, Europa, Rusia, Australia, etc. Recientemente dieron a conocer, al cumplir cuatro años, que suman ya 100 millones de teléfonos, 140 millones de usuarios a nivel mundial, con dos millones localizados en LATAM y México es el país que posee el 50% de ellos.
En enero de 2021 llegaron a  México, lanzando como primeros smartphones el realme 7 y realme 7 Pro además de los accesorios realme Watch S y los realme Buds Q. 
Actualmente la oferta para México se compone de cinco líneas de smartphones: realme GT con tres modelos de alta gama, la series 9  y 8 con dos modelos, la serie 7 con tres modelos y la serie más accesible la serie C con cinco modelos. Además venden la marca narzo con dos modelos, tres modelos de auriculares y dos relojes inteligentes. Su más reciente lanzamientos son el realme GT Neo 3 y los auriculares realme Buds 3 Air con ANC.
En este caso el smartphone que reseñaremos es el C35. Cabe destacar que este modelo se acompaña actualmente dentro del catálogo de realme de otros cuatro modelos 4G: realme C21, realme C21-Y, realme C15 y realme C11 2021.

El equipo que recibí por parte de realme, viene desbloqueado, por lo tanto no trae la cubierta donde aparece el nombre del operador, siendo más facil de usar (sin bloatware), ya que solo quitas tu SIM lo configuras y listo.
 
 
 
El diseño de la caja es el que las marcas ya han adoptado como el nuevo estándar, una caja de cartón con el característico color amarillo de realme. Dentro tiene el nombre del modelo en letras grandes en color negro. Debajo aparece el nombre de la marca en letras mas pequeñas en la parte inferior.  Tiene una textura firme, ideal para mantener seguro al equipo. Es un color que no pasa desapercibido.

Del lateral derecho e izquierdo de la caja  tiene escrito "realme C35" pero aquí aparecen los dos nombres juntos.
En la parte superior solo aparece la letra "R" en mayúsculas, un código QR, y los detalles con el nombre del modelo, el color, código de barra, la capacidad (en este caso es 4 GB con 64 GB).  No hay nada en la inferior.
 

En la parte trasera de la caja vienen las características destacadas que en este caso son la triple cámara con la principal de 50 MP con IA, la pantalla de 6.6 pulgadas FHD, el ancho de 8.1 mm y la batería de 5000 mAh. 
Debajo de esta está la etiqueta con el nombre del modelo, capacidad, serie, IMEI, y los datos del importador. 
 
 
 
En este caso el equipo se recibió cerrado, por lo que por primera vez en este año se ha quitado la cubierta plástica protectora de la caja. Al abrirla  lo primero que se ve es el compartimento donde viene la folletería. En este caso su diseño incopora en su interior a la herramienta para extraer al SIM. Se acompaña de la guía rápida para el usuario en varios idiomas (pero no en español) y el manual de seguridad. A continuación se puede ver al  smartphone.
 

El equipo viene envuelto con un plástico transparente como protección. Ya sin la cubierta lo primero que se ve es el notch ubicado en la parte central superior de la pantalla (aaquí está la cámara frontal de 8 MP con IA).  Hace mucho tiempo que no veo en algún smartphone reciente este tipo de diseño. De hecho, esta es la única serie en donde la marca aún lo conserva.
 
 
 
Si se observa al equipo en la parte inferior, se ve al micrófono, el espacio para el cargador  USB tipo C y el altavoz y el jack de 3.5mm.
En la parte izquierda están los botones de volumen además de la bahía para el SIM y la microSD.
 
 
Del lado derecho tenemos nada más al botón de encendido con lector de huella integrado, que destaca por estar levemente hundido. Para mi gusto esto es bueno, ya que no interferirá en juegos.

 
 
 En la parte superior está el sensor de proximidad, de luz y de la antena. En la parte trasera se ubica la cámara principal de 50 MP (f/1.8), lente para profundidad de 8 MP (f/2.8) y el macro  de 2 MP (f/2.8) junto con un flash. 
 
Le puse una luz verde adicional porque mi cámara lo mostraba blanco. Cabe destacar que es menos intenso el verde de lo que se ve en la imagen.
 
A diferencia de otras marcas, aquí no se incluye una funda. De todas formas al final es deseable comprar una que lo protega de golpes, caídas, polvo y líquidos sobre todo porque el realme C35 no menciona que sea resistente a los elementos. La sección de soporte menciona que la garantía no es válida ante la entrada de líquidos. 
 


El realme C35 es un equipo de 193 gramos que no se sienten y al contrario, posee un diseño hermoso, con acabados que lucen como si fuera un equipo hecho de metal, aunque es un equipo de entrada con acabado reflejante que hace que cuando le da la luz esta cambie de tono. La pantalla LCD de 6.58 pulgadas incluye un protector de pantalla que solo de cerca se nota. El color verde es muy hermoso, es un tono pistache, terminado pastel, acorde con los gustos juveniles como realme bien sabe interpretar, sobre todo para las mujeres. Y cuando le da la luz puede verse reflejos pero a veces, puede parecer que es blanco y no verde.
 
 
Debajo del smartphone solo hay un sencillo cartón que es de gran ayuda, ya que posee una pestaña que ayuda a sacar al equipo. Al quitarlo se encuentra el cable de datos con salida USB-A y USB-C y el cargador a 18W. 

 
El realme C35 desde hoy lo podrás adquirir con los socios oficiales de la marca como Elektra para la versión de 64 GB ($5,599MXN) y en Liverpool, Sears, Coppel, Bodega Aurrera y Walmart para la de 128 GB ($599 MXN). Fue lanzado a nivel internacional en febrero de 2022 y finalmente ya está disponible en México en color negro y verde.

Comentarios

Las más vistas

Oppo Reno 13 F 5G: demo de imágenes, video, batería y conclusiones

Vive el Día del Taco en Samsung TV Plus con sabores imperdibles

RAM Boost ahora permite triplicar la cantidad de RAM en tu smartphone Motorola

Samsung anuncia HDR10+ en programas y películas de Netflix

Xiaomi presenta la Serie Xiaomi 15, llevando la fotografía de alta calidad a los mercados mundiales