Lenovo Tab K10, la primera tableta corporativa con certificado Android Enterprise Recommended Program



Hoy Lenovo realizó un evento para América Latina, en donde presentó a la tableta corporativa Tab K10.

Este es un equipo con mayores características de seguridad, privacidad, y configuración hecha con  materiales más resistentes que la versión comercial, y que solo se venderá con distribuidores de Lenovo.

Es un equipo ideal para trabajar en oficinas, en exhibidores y en casa al igual que en la calle o para la escuela. Promete durar hasta 10 horas de uso, toda una jornada laboral, permitiendo a las personas estar siempre conectadas sin interrupciones.


Gracias a su cubierta de aluminio es que es resistente, pero además posee accesorios que le dan mayor protección y versatilidad, para aumentar la productividad como lo es teclado, plumas y carcasas.

El equipo pasa por varias pruebas de resistencia, por lo que la pantalla soporta caídas de hasta 1.20 metros , su botón de encendido funciona hasta 200 mil ciclos, el doble de lo que ofrece la mayoría de los fabricantes.

En características posee pantalla FHD de 10.3 pulgadas con resolución a 1920x1200, procesador MediaTek P22 de ocho núcleos, con un peso de 480 gramos, siendo liviana y delgada. Cuenta con bordes menores a los 5 mm. La batería es de 7700 mAh. Se venderá en opciones de 3GB en RAM y 64 GB en ROM o 4GB en RAM y 128 GB en ROM, más microSD de hasta 256 GB.

Cuenta con cámara frontal de 5MP con reconocimiento facial, una cámara trasera de 8MP con flash LED, parlantes estéreo con Dolby Atmos, micrófonos duales, una batería de 7700 mAh, Wi-Fi de doble banda y BT 5.0. También tiene un puerto USB C 2.0, con la versión 11 de Android y certificado ioXt.

 
Entre las ventajas es que se puede personalizar con logos, animaciones, apps y funciones (como WiFi siempre activo), desde antes de ser entregada al usuario, para que esté lista cuando la reciba y sin necesidad de configurarla. Incluso si se hace hard reset de forma manual todos esos ajustes no se pierden con la configuración.

Como es de esperar, un equipo con estas características cuenta con certificados de seguridad, para evitar que la información almacenada sea susceptible a ataques, ofrece reportes de alertas y el sistema operativo es escalable, por lo que se puede actualizar y  parchar.


 
Si se desea se puede adquirir una garantía extendida pero además cuenta con ADP (Accidental Damage protección), contra fallos, por lo que la marca ofrece cobertura de una a dos años adicionales, contra accidentes y daños.

Otro punto como valor agregado es el acceso a servicios y apoyo de Lenovo. 
 

 
Al ser parte de Android Enterprise Recommended. no solo cuenta con el apoyo de Google, sino que se puede modificar los parámetros dependiendo de si el equipo es personal o empresarial y el acceso a la información sensible contenido, pudiendo administrar las apis y tengan diferentes configuraciones de seguridad y opciones de administración.

Es decir varía si el equipo le pertenece al empleado, a la empresa o se usa de forma externa. 




También permite diferentes formas de acceso, como NFC, Token, Código QR y Zero Touch.

Por supuesto, cuenta con varias capas de seguridad en Google Play

En México ya se ofrece, con un precio base variable de $250 a $300 USD, dependiendo de la configuración.

Comentarios

Las más vistas

Mexicanos gastan hasta mil pesos por día de la madre

Huawei presenta la flamante tercera edición del HUAWEI WATCH FIT

Comunicado oficial de Samsung respecto al Bug en Galaxy A23

LG CHANNELS LANZA SU CANAL INSIGNIA BAJO LA MARCA LG

Huawei presenta en Ciudad de México innovaciones líderes en el sector