Unboxing del OPPO Find N2 Flip
Tecnodiva se viste de gala, ya que por primera vez les presentamos un unboxing de un smartphone de OPPO y no se trata de cualquier dispositivo, sino, de su smartphone premium plegable, el segundo modelo que lanza OPPO, el OPPO Find N2 Flip, el cual se presentó en México el 23 de marzo, como parte de los festejos por el tercer aniversario de la marca y el 30 de marzo se lanzó en preventa, la cual finalizó el 13 de abril. A nivel internacional se lanzó el 15 de febrero, por lo que prácticamente al siguiente mes llegó a nuestro país, aunque en China se presentó desde diciembre de 2022.
El Find N2 Flip es el modelo que viene que reemplazar al primer plegable de OPPO, el Find N, y lo hace con pantallas más grandes, mejores cámaras, otro procesador y batería... sin embargo es más conocido por ser el rival directo del Samsung Galaxy Z Flip 4, el dispositivo que hasta ahora se considera el rival más fuerte en este segmento en donde OPPP busca ser su alternativa.
El equipo que recibí por parte de OPPO, no vino sellado con el plástico transparente que lo cubre y que es garantía de no ser usado, pero en su compra en Telcel lo vas a recibir de esta forma. Es un dispositivo desbloqueado, así que solo quitas tu SIM, lo configuras y listo.
La primera sorpresa que se tiene es el
diseño de una gran caja que se siente plastilizada por lo que me queda duda de si es de cartón, y de serlo es definitivamente de buena calidad. En un color crema con bordes grises. Al centro se puede ver en tipografía dorada el nombre del modelo OPPO Find N2 Flip y más abajito OPPO y Hasselblad, marca de gran prestigio fotográfico que colabora con los lentes y software.
En los laterales derecho e izquierdo no aparece nada, en el de abajo solo una flecha hacia arriba, para indicar que de ese lado se abre y en el superior está un código QR y la descripción de la capacidad más un código de barras. Aquí se puede ver con claridad que viene con 8 GB en RAM y 256 GB de almacenamiento. Ambos códigos solo muestran una serie de números.
En la parte trasera, aparece otro código QR, la indicación que no se tire a la basura, que se usó tinta hecha de aceite de soya y la descripción del modelo, con dos IMEI, las bandas soportadas, país de origen. sitio web y las características de las cámaras de 50MP+8MP y la frontal de 32 MP y del resto del producto.
Cabe mencionar que este estilo de cajas al parecer las marcas las están enfocando a los plegables, ya que Samsung tiene una similar, pero no es nuevo en el segmento, ya que en su época algo muy parecido sacó Nokia con sus series N, como el Nokia N97 mini, aunque con un material que no se ve tan elegante ni resistente como el usado por OPPO (es que aún guardo ese teléfono) .
Ya sin la cubierta lo primero que se ve con la pantalla desplegadas es el notch ubicado en la parte central superior (aquí está la cámara frontal de 32 MP). No se ve pero al lado está el sensor de proximidad.
Si se observa al equipo en la parte inferior, se ve al micrófono, el espacio para el cargador USB tipo C, el altavoz y la bandeja para el SIM. Del lado izquierdo no hay nada.
En la parte superior está un micrófono, la antena y una bocina.
En la parte trasera se ubican las dos cámara (de 50 MP y de 8 MP), junto con un flash y otro sensor de proximidad. Debajo de está está el módulo de NFC. Por supuesto, al lado está la pantalla externa de 3.26 pulgadas.
En la parte derecha están los botones de volumen y el de encendido/ bloqueo más lector de huellas aunque no lo menciona en el manual.
Y aunque parezca increíble, es lo suficientemente fuerte y resistente para pararse así pero no lo recomiendo hacer. Esta foto es solo para mostrar a la parte donde se ubica la bisagra. Se sostiene de ambos lados pero en su uso regular no recomiendo que se coloca de dicha forma.
Debajo de esta cubierta de cartón se encuentra un sobre en color gris, como el resto de la caja, al lado del cargador SUPERVOOC de 44W, que destaca por su color blanco (el cual detecta problemas con la energía y los soluciona), donde se promete que en 23 minutos se llena al 50% de carga. Debajo está el cable de datos con salida USB-A y USB-C.
Al voltear el sobre se ve dos imágenes para indicar la folletería y las fundas. Al abrir este sobre aparece las fundas de policarbonato transparente para proteger el equipo.
En su interior hay un cartón con la forma del Find N2 Flip que en cuyo interior se encuentra un cartón duro el cual en el lado frontal solo dice OPPO y en el trasero, se ve un código QR para acceder al servicio premium (el cual no está habilitado para América Latina, solo Europa y Estados Unidos), la guía rápida para el usuario en varios idiomas y el manual de seguridad (ambas sin incluir español) y finalmente la herramienta de extracción.
El Find N2 Flip es un equipo de 191 gramos y ancho de 75.2 mm con un diseño hermoso en color lila cósmico (duisponible en negro astral también), terminado liso ¿ que al parecer tiene cubierta oleofóbica, ya que por más que lo toqué en la parte trasera, no marcó mis huellas (pero en el protector de pantalla son visibles). Al frente, desplegada tiene una pantalla AMOLED de 6.8 pulgadas FHD+ con 120 Hz en la cual a pesar de que no se logra ver, posee un protector de pantalla. La pantalla exterior mide 3.26 pulgadas a 720p, a 60 Hz.
Aunque incluye una funda, es deseable comprar una adicional aprobada por OPPO (ya que no la vende en México pero tiene una en España), que lo proteja de golpes, caídas, polvo y líquidos sobre todo porque el Find N2 Flip no menciona que sea resistente a los elementos. Lo que menciona es que el orificio del sensor de luz está oculto en la parte superior de la pantalla y que los protectores de pantalla con poca transmisión de luz, como los de color u oscurecidos, pueden bloquear el orificio del sensor de luz y afectar el uso normal del teléfono.
El equipo no menciona en su página ni en las guías, la temperatura de operación ideal para no tener problemas. Así que asumiremos que como otros equipos debe operar entre los 0 grados y 35 grados centígrados y almacenarse en temperaturas que van de los -20 a los 45 grados centígrados. El problema radica que en Mérida, finales de abril y todo mayo, son los meses más cálidos con temperaturas que llegarán a mínimo a 40 grados. Recordemos que altas temperaturas pueden hacer que se dañe la vida de la batería o el equipo y haciendo que por este motivo se caliente de más, a diferencia de radicar en estados en donde lo máximo que llegue sea 30 grados. Las temperaturas mencionadas no están considerando las sensaciones térmicas que en estos caso se esperan sean al menos de 45 grados, lo que va a poner realmente a prueba la capacidad de resistencia del equipo.
Precio y disponibilidad
El OPPO Find N2 Flip se vende en Telcel a un precio de $24,999 MXN, con 8 GB+256 GB.
- Aquí puedes ver la parte de características y configuración más multimedia del OPPO find N2 Flip
- Aquí puedes ver los demos y conclusiones
Comentarios
Publicar un comentario