Comisión Europea tratará de eliminar a los cargadores en la compra de dispositivos

 



Existen personas a las que no le ha gustado que en algunas marcas de smartphones ya no incluyen en su compra a los cargadores (además de los auriculares) y otras lo ofrezcan en combos, como una compra adicional externa que produzca ganancias extra. Para su mala suerte, la Comisión Europea desea que sean eliminados por completo (y claro también implementar el uso del cable USB C como estándar).

Esta iniciativa, de aprobarse, prácticamente implicará que ningún fabricante que venda en ese país (y probablemente en el resto del mundo), los incluya por ley.

La medida se supone es para mejorar la conveniencia del usuario y reducir el impacto ambiental asociado con la creación y desecho de los cargadores, y así apoyar medidas transicionales relacionadas con el medioambiente y la vida digital.


La idea es que los usuarios puedan usar un solo cargador para todos los dispositivos electrónicos portátiles y reducir el desperdicio. Se propone que se vendan de forma separada, eso si, que sean compatibles con la carga rápida pero de forma armonizada, para no afectar al equipo y por lo tanto, que todos ofrezcan la misma capacidad sin importar el dispositivo en donde se use...este es un punto a debatir ya que uno de los puntos diferenciadores que emplean las marcas actualmente es precisamente la velocidad de carga, la cual varía dependiendo del modelo, la gama, sus especificaciones técnicas entre otros factores.

Considerando que actualmente las empresas con ventas más populares son las chinas, no es de extrañar que estén buscando una estandarización. Se especula que están en ese tipo de convenio Huawei, Honor, Vivo, Oppo, Xiaomi, Rockchip y la Academía china de tecnología de Información y Comunicación. Solo el tiempo indicará cómo termina este tema.


Con información de la Comisión Europea             

Comentarios

Las más vistas

Mexicanos gastan hasta mil pesos por día de la madre

Comunicado oficial de Samsung respecto al Bug en Galaxy A23

Huawei presenta la flamante tercera edición del HUAWEI WATCH FIT

Huawei presenta en Ciudad de México innovaciones líderes en el sector

LG CHANNELS LANZA SU CANAL INSIGNIA BAJO LA MARCA LG