3 tendencias que muestran cómo los mexicanos han cambiado su relación con las apps

 



Los mexicanos adoptan rápidamente las innovaciones tecnológicas, como las aplicaciones para dispositivos móviles en la actualidad. Y es que los smartphones se utilizan con mayor frecuencia para resolver tareas cotidianas, comunicarnos, comprar e incluso para divertirnos. El uso de apps ha crecido ampliamente en México, con una nueva dinámica para que las marcas conecten con los consumidores, comprendan sus necesidades y ofrezcan productos y servicios más precisos.

Para analizar las nuevas tendencias que los consumidores están marcando en la economía mexicana, la plataforma de automatización de ciberdefensa Appdome presentó su informe de Expectativas del Consumidor Mexicano para la Seguridad en Aplicaciones Móviles.

Uno de los datos que sobresalen en el mercado mexicano es la cantidad de apps que se utilizan diariamente. ¡Los mexicanos superan a la media global! El 68% usan de 6 a 20 aplicaciones móviles con regularidad, en comparación con el 60% de usuarios en el resto del mundo. Por eso, las marcas necesitan ofrecer una mejor experiencia de usuario para ganar la atención y mantenerse en la primera pantalla de los dispositivos.

A continuación te presentamos 3 tendencias que ilustran cómo los mexicanos están transformando su relación con las apps. Son insights valiosos para que las marcas, los responsables de la ciberseguridad y los equipos de desarrollo inviertan más tiempo y recursos en proteger sus aplicaciones.

1. Los consumidores están cambiando los sitios web por apps móviles

La relación de los mexicanos con las marcas está cada día más ligada a sus apps como prioridad. Analistas de Appdome señalan que el país vive un boom de la economía móvil, pues las y los usuarios descargaron, dedicaron más tiempo y compraron más a través de apps para dispositivos móviles.

Por ejemplo, el 64% de los mexicanos revelaron que se sienten más cómodos usando apps móviles que canales web. Es una tendencia 10% superior a los consumidores en el resto del mundo. Por el contrario, aquellos que afirmaron que preferían usar su computadora o la web en lugar de apps en dispositivos móviles, cayó un 56% entre 2021 y 2022.

Si bien los presupuestos para desarrollo cibernético se invierten principalmente en proteger los sitios web y otros activos en línea, los mexicanos prefieren abrumadoramente las apps en dispositivos móviles. Expertos en ciberseguridad recomiendan a las marcas y sus equipos de seguridad cibernética, cambiar su estrategia y distribución de presupuestos hacia los dispositivos móviles para adaptarse a la nueva realidad del consumidor.

2. Los mexicanos están dispuestos a recomendar a las marcas que ofrecen apps seguras

La plataforma de ciberdefensa también preguntó a los usuarios mexicanos qué tan probable es que recomienden a una marca que protege su información personal y actividad en la app. La gran mayoría respondieron que abogarían por las marcas cuando estas cumplan con sus expectativas de seguridad, especialmente cuando se trata de protecciones más altas.

Las cifras muestran que el 20% recomendarían la app con sus conocidos, el 26% lo publicaría en sus redes sociales y el 35% dejarían una reseña positiva en Google Play o App Store. Combinando todas las formas de promoción, el 96% de los mexicanos expresaron que premiarán a las marcas que los protegen.

En contraste, los consumidores afirman que abandonarán a las marcas que no los protegen cuando usan sus apps.

3. Mayores exigencias en la seguridad de las apps sobre nuevas funciones

Las marcas en México enfrentan expectativas multidimensionales, pues los usuarios esperan protección avanzada con defensas antifraude, bots, malware y apps falsas. Ya no es suficiente con proteger el código fuente y los datos, o pasar una prueba de pentesting. La tendencia muestra que los consumidores en nuestro país tienen expectativas por encima de las globales, esperando protecciones en todas las apps de Android o iOS, especialmente las que usan frecuentemente como redes sociales, apps de citas, ewallets y bancas móviles. 

Según muestra el reporte de Appdome, el 87% de los mexicanos dijeron que es igual o más importante protegerse contra las amenazas a la seguridad, el fraude y el malware, que obtener nuevas funciones en las apps.

Para los mexicanos, la protección contra ciberataques es un requisito básico que deberían ofrecer todas las apps móviles, incluso más que las nuevas funciones. Al igual que la tendencia global, esperan altos niveles de seguridad cuando se trata de apps que usan diariamente y que contienen datos personales como son los servicios financieros, las billeteras digitales y las redes sociales. 

Los usuarios mexicanos son tan conscientes de esto, que clasifican a los desarrolladores que lanzan apps desprotegidas como una amenaza tan grave como el malware y los fraudes por medio de aplicaciones falsas.



 

Comentarios

Las más vistas

POCO X6 PRO: configuración, multimedia y juegos

Motorola abre el primer Centro de Experiencia Motorola for business

LOS TELEVISORES LG OLED EVO RECIBEN LA CERTIFICACIÓN DE AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

Amazon presenta el Echo Show 8 de siguiente generación en México

Ya está aquí Tecatita Light… Mismo sabor, pero en chiquito