Xiaomi da a conocer su plan de crecimiento en LATAM para las Xiaomi Stores
No cabe duda que la estrategia de Xiaomi basada en innovación para todos está dando excelentes resultados. En este sentido, para continuar con su objetivo de comprender y estar más cerca de los consumidores, en los últimos meses Xiaomi ha puesto en marcha una agresiva estrategia de expansión de sus Xiaomi Stores, dando como resultado hasta principios de septiembre de 2021, la presencia de 1,192 tiendas en el mercado extranjero (excluyendo China e India).
Actualmente en Latinoamérica, Xiaomi cuenta 65 Xiaomi Stores distribuidas en 12 países de la región: 15 en Colombia, 15 en Perú, 9 en México, 6 en Chile, 4 en Brasil, 3 en Panamá, 3 en Costa Rica, 3 en Uruguay, 2 en El Salvador, 2 en Guatemala, 2 en Ecuador, y 1 en Paraguay.
Como dato curioso, la primera Xiaomi Store en Latinoamérica comenzó operaciones apenas en el 2018 en Colombia. Tiempo después, al conocer las necesidades y gustos de la región, la compañía comenzó a extenderse rápidamente por los países ya mencionados.
Hacia un futuro cercano, Xiaomi declara que en Latinoamérica tiene el objetivo de cerrar el 2021 con un total de 90 Xiaomi Stores, lo que representa un aumento de más del 38% en la presencia de localidades que tiene en toda la región.
Hablando específicamente de la región, Tony Chen, Gerente General de Xiaomi Latinoamérica comentó lo siguiente: “Cuando hablamos de crecimiento, nos enfocamos en 3 aspectos centrales; mejor presencia en canales de comercio electrónico, la expansión de nuestros socios de canal y aperturas de más tiendas físicas y el lanzamiento de nuevos productos que puedan reflejar nuestro ADN que es la innovación. Es por esto, que nuestras Xiaomi Stores se han posicionado entre los Xiaomi Fans como una experiencia inmersiva llena de tecnología e innovación, las cuales, permiten a los usuarios experimentar nuestro concepto de casa inteligente por sí mismos y de una manera divertida, la calidad y diversidad de nuestros equipos”.
Como es el caso de la tecnología aplicada para ayudar a medir la salud y ejercicio de los usuarios, ya que Xiaomi se ha posicionado como el fabricante número uno de Wearable Bands a nivel global, con un 20% de participación de mercado y crecimiento interanual del 3%. En este mismo rubro a nivel Latinoamérica, Xiaomi es el número uno con un 30% de participación de mercado y un crecimiento interanual del 177% de acuerdo al último estudio de Canalys “Top Wearable Band Vendors Worldwide Q2 2021”.
Comentarios
Publicar un comentario