Elon Musk y el smartphone del futuro

 


No cabe duda de que Elon Musk pretende ser el nuevo dueño y creador de las empresas de las tecnologías del futuro. Ya domina el segmento de los automóviles eléctricos, está haciendo lo mismo con la industria espacial con los cohetes, pretende tener éxito con neural link (allá va a tener trabas), quiere dominar el segmento del internet satelital con space Link. Lo mas reciente que se dice y que no ha confirmado, es que lanzará el smartphone más innovador en materiales, duración y carga de batería, procesadores…solo le falta el software aunque no la interfaz, con el lanzamiento del Model Pi, el cual los fans y amantes de la tecnología aseguran que va a destronar a todas las marcas consolidadas hasta ahora en el segmento.

Por supuesto, las especulaciones y filtraciones rondan y las promesas hechas por el CEO de Tesla, no podrán ser comprobables hasta el momento que se llegue a lanzar el equipo, al cual desde ahora ya se le considera será lo más novedoso y avanzado que hemos visto hasta ahora. Actualmente, fuera del aumento de capacidades en procesadores, almacenamiento, pantallas con sensores ocultos y el nuevo formato, son los únicos temas que hemos estado viendo en años recientes como innovaciones en los smartphones. ¿Cuáles son los aspectos que tanto se están hablando como diferenciadores ante lo que sería el diseño del futuro en smartphones?
 
 


Se espera un diseño espectacular, basado en el diseño de sus automóviles, con acabados de lujo, diseño curvo, con una forma que hasta ahora ningún fabricante ha lanzado, pero que podría hacerlo gracias a las filtraciones que hay de modelos de conceptos basados en la imaginación.

Tesla también estaría creando sus propios chips para nunca tener problemas de dependencia de empresas que les escasean o que tienen problemas con los socios que no cumplen con las regulaciones laborales. Aunque se ha dicho que podría usar un procesador Qualcomm Snapdragon, yo no creo que opten por una empresa externa, excepto que los suyos aún no estén listos para salir al mercado.

Otro aspecto en donde sería independiente, es en la batería. Promete ofrecer una que sería solar, de alta potencia, con una app que la regule, para que el exceso se pueda almacenar o transferir a paneles solares (como si todos los compraran). y combinando con las físicas de litio, el equipo nunca deje de funcionar por no tener cerca un cargador. Hasta ahora la carga solar no ha sido exitosa ya que no ha sido la tecnología que requiere para que realmente cargue a los smartphones y por eso es que solo se usa en accesorios. Xiaomi hace 2 años metió una patente para un smartphone con panel solar, pero hasta ahora, no ha salido comercialmente.El gran reto está en ver cómo va a protegerse esa parte que quedaría expuesta, porque a fuerza tiene que cubrirse con una funda o una capa de algo.

Otro aspecto en donde piensa innovar es en el material de la estructura. Gracias a SpaceX, emplearía el mismo tipo de aluminio que usa en sus cohetes, por lo que sería resistente al calor, al frío y a corrosiones. Aunque no sabemos más detalles, sería resistente también al agua.

Sin duda, el Tesla Pi Smartphone incluirá lo mejor de todas las empresas de Elon Musk, como StarLink, para ofrecer internet satelital, para que sin importar la parte del mundo donde estés, tenga acceso a estar siempre conectado. De esta forma tendría acceso a la red de satélites que necesitaría y que por supuesto, le pertenece.

La ventaja de su uso sería tener información actualizada de los datos que se busquen, porque tristemente, a todos nos ha pasado, que a veces la información que nos consultamos tiene un aspecto diferente de lo ques en la realidad, sobre todo en zonas que ahora ya están urbanizadas o que les han hecho cambios recientes. 

Otras tecnologías de Tesla que incorporara en sus automóviles, y que estarían en el smartphone, serían las biométricas, como el lector de reconocimiento facial, desbloqueo por huellas y por supuesto, este smartphone sería una especie de llave para conducir cualquiera de los automóviles que se posea de la marca, así como sus ajustes.

Tal vez lo más loco es la integración de Neural Link como un medio de control para el smartphone, en donde ondas cerebrales bastarían para manejar el equipo, sin necesidad de usar las manos. Esto por ahora es más un deseo que una realidad, sobre todo porque ni siquiera para el uso médico con el que se dio a conocer ha sido posible, por las implicaciones éticas que posee y no cualquiera desee que le implanten un chip en su cerebro, aunque sea para mejorar las condiciones médicas con las que se vivan, menos para manejar un smartphone.

De forma oficial se desconocen las características del equipo, pero sin duda viene con cuatro lentes para la cámara trasera y uno en la frontal (con excelentes tomas nocturnas), los cuales recuerdan al diseño del iPhone 12 (en los diseños hipotéticos presentados); sería compatible con criptomonedas (en especial la suya -Mars coin-, con su propia app y sistema de pagos), 2 TB de almacenamiento, pantalla super AMOLED y el uso de e-SIM, lo cual no es nada raro, ya que es el futuro. También se habla de una cubierta transparente con cambio de color, sensible a la temperatura, gracias a los materiales que emplearía.

Hasta ahora se ha rumoreado que el precio sería entre los $2500 USD a $4,000 USD, lo cual me parece más realista que los $800 USD/$1200 USD, que se ha indicando en algunos sitios, pero esto no podrá conocerse hasta que sea oficial el Tesla Model Pi o Tesla Model P… si es que al final Elon Musk lo concreta, porque hasta ahora no ha confirmado su interés real en lanzar este tipo de equipo.

 

Con esto se puede ver que de concretarse, Tesla le ganaría a Apple, porque estaría construyendo no solo su ecosistema, sino que prácticamente no dependería de ningún suministro externo para crear los materiales y tecnología que su dispositivo necesite, aunque seguramente hará alianzas con empresas en donde no tenga intención de crear elementos.

Aún prometiendo que será lo mejor del mundo, hay un aspecto que será difícil. Si bien en la tecnología todo componente que empieza en la gama alta, paulatinamente termina en la gama media y de entrada, el factor precio siempre impedirá que sea un equipo democrático. De hecho los primeros usuarios en tenerlo serían los pasajeros que usen su servicio Spacex, lo cual es un indicador de que si no posees una fuerte suma de dinero no podrás adquirirlo, excepto que seas un analista de tecnología o un influencer/famoso. Hasta ahora esas tácticas de mercadotecnia son las que emplean las marcas que venden smartphones…. Se desconoce si Musk las emplearía.

Por ahora no tiene fecha de lanzamiento, aunque desde noviembre de este año ha empezado a decirse que podría ser lanzado lo más pronto en 2022 pero que igual su desarrollo finalizaría hasta 2025. No es de extrañar que luego pase como otras empresas que fueron más ruido y pocas nueces, terminando siendo una total decepción. Recordemos que en el mundo de los smartphones el cambio no puede llevar muchos años, si bien tres años no es mucho, para ese entonces puede que no sean tan innovador y que otras empresas presenten algunas de las tecnologías que se hablan para el Model P. Así que solo nos queda esperar los meses para confirmar o descartar al tan deseado smartphone que muestre que hay aires nuevos en este segmento.
 
Basado en información de the thetealmango, complexob7, Tech archives y TPResurrection

Comentarios

Las más vistas

Mexicanos gastan hasta mil pesos por día de la madre

Huawei presenta la flamante tercera edición del HUAWEI WATCH FIT

Comunicado oficial de Samsung respecto al Bug en Galaxy A23

LG CHANNELS LANZA SU CANAL INSIGNIA BAJO LA MARCA LG

Huawei presenta en Ciudad de México innovaciones líderes en el sector