Apple lidera las ventas de smartphones en China: Counterpont


Counterpoint también dió a conocer su reporte del cuarto trimestre de 2021, en donde según sus datos, Apple es el fabricante con mayor cuota de mercado. Esto coincide con los datos obtenidos por IDC, solo que aquí le otorgan el 23% (IDC le da el 21.5%). También destacan que este logro le tomó siete años.
El analista Zhang Mengmeng, de Counterpoint indica que lo precio y su estatus de ser un equipo premium, mas el hueco que dejó Huawei en el segmento fueron suficientes  para que el iPhone 13 se consolide, a partir de su lanzamiento en septiembre. 
Si se toma en cuenta que Apple lanzó precios competitivos en ese país, logró atraer a los usuarios que prefirieron probar o regresar al iPhone, logrando con esto que Apple regrese al top 5, lo que obligará a los fabricantes chinos lanzar mejores propuestas en el segmento, a pesar de que se espera incrementos en los precios, como respuesta a las bajas ventas.

Este reporte indica que las ventas en China cayeron un 9% en ese trimestre, siendo el tercer trimestre con bajas ventas y se espera continue esta tendencia en el año, un 2% menos, a pesar de que estrenaron nuevas tecnologías, como es el segmento de chips por parte de marcas como Vivo, Oppo y Xiaomi.
Oppo y Honor  han lanzado equipos plegables y esa es la tendencia que poco a poco será  accesible en unos años.
Según Ivan Lam, analista de Counterpoint, el mercado chino está declinando por factores de suministro y demanda, sobre todo porque los usuarios tardan en cambiar equipos, con un tiempo mayor de reemplazo. 
Se dice que otro aspecto que influye es el hecho de que prácticamente todas las marcas lucen igual, en el sentido de que solo el diseño las está direnciando, al poseer el mismo hardware en parte de sus modelos. 
Couterpoint igual destaca que las exportaciones han aumentado y los remantes están sobrevalorados. También se habla de un cambio en el mercado, en donde las preferencias varían. Así, se encontró que en el primer trimestre el lider fue oppo, en el segundo y tercero Vivo; en el cuarto es Apple.
 
Con información de Gizmochina

Comentarios

Las más vistas

Mexicanos gastan hasta mil pesos por día de la madre

Huawei presenta la flamante tercera edición del HUAWEI WATCH FIT

LG CHANNELS LANZA SU CANAL INSIGNIA BAJO LA MARCA LG

¡Celebra a mamá con la tecnología de Huawei!

Celebran Sam’s Club y María José a las mamás con Inteligencia Artificial en una experiencia personalizada