Apple lidera las ventas de smartphones en China: Counterpont
Counterpoint también dió a conocer su reporte del cuarto trimestre de 2021, en donde según sus datos, Apple es el fabricante con mayor cuota de mercado. Esto coincide con los datos obtenidos por IDC, solo que aquí le otorgan el 23% (IDC le da el 21.5%). También destacan que este logro le tomó siete años.
El analista Zhang Mengmeng, de Counterpoint indica que lo precio y su estatus de ser un equipo premium, mas el hueco que dejó Huawei en el segmento fueron suficientes para que el iPhone 13 se consolide, a partir de su lanzamiento en septiembre.
Si se toma en cuenta que Apple lanzó precios competitivos en ese país, logró atraer a los usuarios que prefirieron probar o regresar al iPhone, logrando con esto que Apple regrese al top 5, lo que obligará a los fabricantes chinos lanzar mejores propuestas en el segmento, a pesar de que se espera incrementos en los precios, como respuesta a las bajas ventas.
Oppo y Honor han lanzado equipos plegables y esa es la tendencia que poco a poco será accesible en unos años.
Según Ivan Lam, analista de Counterpoint, el mercado chino está declinando por factores de suministro y demanda, sobre todo porque los usuarios tardan en cambiar equipos, con un tiempo mayor de reemplazo.
Se dice que otro aspecto que influye es el hecho de que prácticamente todas las marcas lucen igual, en el sentido de que solo el diseño las está direnciando, al poseer el mismo hardware en parte de sus modelos.
Couterpoint igual destaca que las exportaciones han aumentado y los remantes están sobrevalorados. También se habla de un cambio en el mercado, en donde las preferencias varían. Así, se encontró que en el primer trimestre el lider fue oppo, en el segundo y tercero Vivo; en el cuarto es Apple.
Con información de Gizmochina
Comentarios
Publicar un comentario