Radio en smartphones Xiaomi sin conexión a Internet ¿se puede?


 

Cuando hice la reseña del smartphone de Xiaomi el Redmi Note 11, indiqué que me sorprendía que incluyera radio FM, ya que pocas marcas lo traen y cuando lo hacen por lo general son en modelos de la gama media y de entrada. Un usuario me comentó que esperaba que indicara cómo la descargué.

La respuesta es: no lo hice. En este modelo ya viene incluida y solo es en modelos que tienen jack de 3.5 mm si quieres que sea una conexión sin acceso a datos, donde los auriculares alámbricos funcionan como antena. 

¿Entonces no puedo escuchar radio en mi smartphone Xiaomi? claro que si, pero será con una app que emplee datos o un servicio de streaming. ¿Se puede escuchar en un equipo que no tenga jack de 3.5 mm? Si, pero hay que comprar un adaptador y este solo servirá si el smartphone cuenta con un chip para radio, ya que Xiaomi tiene los modelos Mi A1, Mi A2 y Mi A2 Lite donde no tiene activa esta función pero hay que activar el software por medio de un código. Basta con escribir en el teléfono el código *#*#6484#*#* como si fuera el número de una llamada. Se va al final de la pantalla, se toca donde dice "sobre Radio FM", se conectan los auriculares y ya se reproduce.

Así que si buscas un equipo para escuchar radio lo primero que tienes que hacer es ver si tiene esta entrada. Los modelos que lo poseen (la lista puede cambiar, MODELOS EN NEGRITAS disponibles en México):

  • POCO M5.
  • POCO  M5s.
  • POCO M5 Pro.
  • POCO F4 GT.
  • POCO F4.
  • POCO X4 Pro.
  • POCO M4.
  • POCO M4 Pro 5G.
  • POCO M3.
  • POCO M3 Pro 5G.
  • POCO X3 NFC.
  • POCO X3 Pro.
  • POCO C40
  • Pocophone F1.
  • Redmi 6.
  • Redmi 6A.
  • Redmi 7.
  • Redmi 7A.
  • Redmi 8.
  • Redmi 8A.
  • Redmi 9.
  • Redmi 10 5G.
  • Redmi Note 5.
  • Redmi Note 5 Pro.
  • Redmi Note 6 Pro.
  • Redmi Note 7.
  • Redmi Note 8 y 8T.
  • Redmi Note 8 Pro.
  • Redmi Note 8 2021.
  • Redmi Note 9 y 9S.
  • Redmi Note 9 Pro.
  • Redmi Note 9T 5G.
  • Redmi Note 10 Pro.
  • Redmi Note 10S y 10 5G.
  • Redmi Note 11.
  • Redmi Note 11s.
  • Redmi Note 11 Pro.
  • Redmi Note 11 Pro 5G.
  • Redmi Note 11 Pro+ 5G.
  • Xiaomi 12T.
  • Xiaomi 12T Pro.
  • Xiaomi 12.
  • Xiaomi 12 Pro.
  • Xiaomi 12 Lite.
  • Xiaomi 12X.
  • Xiaomi Mi 11.
  • Xiaomi Mi 11 Lite.
  • Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE.
  • Mi Note 10 Lite.
  • Mi 10T.
  • Mi 10T Pro.
  • Mi 9T Pro.
  • Mi 9 Lite.
  • Mi 10T Lite.
  • Mi Note 10.
  • Mi Note 10 Pro.
  • Xiaomi Mi A1.
  • Xiaomi Mi A2.
  • Xiaomi Mi A2 Lite.
  • Xiaomi Mi A3.

En cualquiera de estos modelos lo único que hay por hacer es entrar a la carpeta "Herramientas", en donde aparece la app "Radio FM". Solo entras a ella previa conexión de tus auriculares y ya puedes sintonizar tus estaciones favoritas.

De todas formas te dejo un enlace en donde puedes descargar la versión global de la app de radio FM. Queda bajo tu riesgo su instalación. 

Una opción mas completa y legal es el radio de Motorola. Puedes probarlo, pero no funcionará en modelos y marcas que no cuentan con jack de 3.5 mm y el chip de audio. Esto aplica incluso en el Motorola edge 11 que no es compatible con esta app.

Con información de Mundo Xiaomi y movilzona

Comentarios

Las más vistas

Huawei presenta la flamante tercera edición del HUAWEI WATCH FIT

LG CHANNELS LANZA SU CANAL INSIGNIA BAJO LA MARCA LG

Celebran Sam’s Club y María José a las mamás con Inteligencia Artificial en una experiencia personalizada

¡Sorprende a tu mamá con el mejor smartphone este Día de la Madre!

¡Celebra a mamá con la tecnología de Huawei!