vivo presenta sus planes para el metaverso en 2030



¿Te imaginas ir a tu tienda favorita y ver con tu smartphone o dispositivo inteligente una serie de hologramas que tienen atuendos que se ajustan perfectamente a tus medidas? o qué tal tomar unas vacaciones virtuales en las que sientas y respires la brisa marina desde tu habitación? Estos son solo algunos de los escenarios en el metaverso que los expertos del Instituto de Investigación de las Comunicaciones de vivo plantean para 2030.

La integración de experiencias online y offline será común en los próximos 7 años, gracias al desarrollo de soluciones móviles –como los teléfonos inteligentes, wearables y gafas de realidad virtual y aumentada– de acuerdo con el reporte “Digital Life 2030+” y el informe 6G “Construyendo un Integrado Mundo Físico y Digital Libremente Conectado: Servicios 6G, Capacidades y Tecnologías Habilitadoras” de vivo. Los siguientes escenarios son algunas de las posibilidades propuestas por los expertos en tecnología de la compañía:

Moda dentro y fuera del metaverso


Para 2030, vivo prevé el desarrollo de dispositivos ligeros y pequeños que se integren a la ropa y accesorios para volverla más funcional e inteligente, conectándose con el mundo físico y virtual para reflejar el estilo individual de cada usuario, replicar sensaciones de escenarios fantásticos que tienen lugar en el smartphone o en alguna otra pantalla, y transformarse de acuerdo al clima o el ambiente.

Educación virtual y presencial

El aprendizaje asistido por RA (Realidad Aumentada) se convertirá en el método más popular para mejorar las habilidades de aprendizaje en la década del 2030. Según vivo, con estudiantes visitando lugares históricos, explorando modelos anatómicos e incluso compartiendo experiencias con profesores de todo el mundo desde la comodidad de sus aulas.

“Con la evolución del Internet móvil, la Inteligencia Artificial, la realidad extendida, las imágenes holográficas y otras tecnologías, el sistema educativo romperá las limitaciones de espacio, tiempo y edad, facilitará la distribución de los recursos educativos y estas oportunidades serán más equitativas. La experiencia de aprendizaje inteligente traída por RA/RV podrá estimular efectivamente el interés de los estudiantes en el aprendizaje y mejorar en gran medida su eficiencia”, afirma el Instituto de Investigación de las Comunicaciones de vivo.

Entretenimiento inmersivo

En el futuro, las películas holográficas y sensoriales, al igual que los juegos, brindarán a las personas una experiencia interactiva inmersiva. Las herramientas de realidad aumentada, virtual y extendida, junto con dispositivos interactivos de detección de movimiento cambiarán la cognición de las personas en el mundo digital, que serán capaces de experimentar el tacto, el olfato y otras sensaciones en un entorno digital. Por ejemplo, en un escenario virtual en la costa podrías navegar y sentir el viento y una sensación fresca en tu ropa alimentada por tecnología.

La integración de experiencias online y offline en el espacio público requerirá tecnología RV/RA, ya sea por medio de smartphones u otros dispositivos avanzados, y una transmisión fluida de imágenes holográficas que presentan requisitos extremadamente altos en la velocidad de datos de comunicación, una fuerte capacidad de IA y una sincronización precisa. Frente a estos retos, los equipos de investigación de vivo trabajan en el desarrollo de nuevas patentes y estándares de tecnología que transformen y mejoren las actividades cotidianas. Conoce más sobre vivo aquí.

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