Unboxing Redmi Note 13 Pro 5G
Antes de iniciar el unboxing hay que dar unos antecedentes de este equipo. Actualmente la gama media alta de Xiaomi comprende a la serie más vendida y famosa de la marca, la Redmi Note, quien ya tiene 10 años de haberse lanzado, tal como se ha reafirmado en el evento de lanzamiento en Mérida.
En enero de 2024 fue lanzada la serie Redmi Note 13 a nivel internacional y en febrero a nivel nacional, tocando el turno a Mérida el pasado 9 de mayo, decir, dos meses después el evento nacional. Los modelos presentados: fueron el Redmi Note 13 Pro 5G, Redmi Note 13 Pro y Redmi Note 13.
Este equipo fue otorgado por Xiaomi para hacer la reseña, por lo tanto, no viene sellado y se ve al mismo ya abierto, lo cual debes checar que no sea tu caso cuando lo adquieras en la tienda en línea o física de Xiaomi o con sus distribuidores. En este caso los sellos vienen en los laterales.
El diseño de la caja es de cartón en color blanco con la imagen al frente y la parte trasera del smartphone las letras en la parte inferior en color dorado con el nombre del modelo. Debajo en letra gris, indicando que la red 5G depende del operador.
Tanto en los laterales derecho e izquierdo solo reaparece el nombre del modelo en letras doradas, y debajo la leyenda "with your favorite Google apps, Google is a trademark of Google LLC".
En la parte superior de la caja no hay nada. En la trasera solo tiene pegado un sticker donde se menciona el nombre del importador y su dirección.
En donde hay información es en la parte inferior de la caja, en donde se puede leer el nombre del modelo, color, capacidad, sus dos IMEI, el número de serie, EID y uno más que se desconoce a qué corresponde. También se ven el contenido de la caja, nombre del producto, modelo, fabricante, dirección, marca, país de fabricación, adaptador, el sello de la NOM, audio Hi-RES, que es reciclable, no tirar a la basura entre otros.
Al quitar la tapa, lo primero que se ve es la cajita con el grabado Redmi by Xiaomi, y en un costado está adjuntado el pin.
En su interior se pueden ver a manual de uso y la garantía.
Detrás de estos, se encuentra una renovada funda en color negro, la cual es nueva en diseño y color y hasta tiene un grabado que dice Redi by Xiaomi. Esta funda evitará que se vean las huellas digitales y ayudará a protegerlo de los golpes y caídas.
Quitando al equipo y antes de concentrarnos en éste, se ve al cable de alimentación USB-A-USB-C y la batería a 67W. Recordemos que solo en los equipos para reseña Xiaomi los mandó con la europea, pero te van a entregar con la americana cuando los compres en México.
Si se observa al equipo en la parte inferior, se ve al altavoz, puerto USB-C, micrófono y el espacio para la bandeja del SIM.
En el lado derecho tenemos el botón de volumen y finalmente el de encendido. Ahora ya no tiene el lector de huellas en el botón, porque ya está integrado en la pantalla. Del lado izquierdo no hay algo.
En la parte superior están el jack de 3.5 mm, altavoz, el sensor de proximidad e infrarrojos.
En la parte trasera se ubica la isla con tres cámaras, donde la principal de 64 MP, el sensor ultra gran angular de 8 MP y el macro de 2 MP junto con un flash.
En la parte frontal la pantalla mide 6.78 pulgadas y tiene la cámara frontal de 16 MP y el lector de huella dentro de la pantalla.
Xiaomi indica las siguientes recomendaciones de uso y seguridad:
- El uso de cables, adaptadores de energía o baterías no autorizados puede provocar incendios, descargas eléctricas, representar otros riesgos o dañar el dispositivo.
- El rango de temperatura de funcionamiento de este dispositivo es 0°C~40°C usar este dispositivo en ambientes fuera de este rango de temperatura puede dañar el dispositivo.
- Si su dispositivo cuenta con una batería incorporada, no intente reemplazar la batería usted mismo para evitar dañar la batería o el dispositivo.
- Cargue este dispositivo solo con el cable incluido o autorizado y el adaptador de alimentación. Utilice únicamente accesorios autorizados que sean compatibles con el dispositivo.
- Una vez completada la carga, desconecte el adaptador tanto del dispositivo como de la toma de corriente. No cargue el dispositivo durante más de 12 horas.
- La batería debe reciclarse o eliminarse por separado de la basura doméstica. El manejo incorrecto de la batería puede provocar un incendio o una explosión. Deseche o recicle el dispositivo, su batería y accesorios de acuerdo con las regulaciones locales.
- No desarme, golpee, aplaste ni queme la batería. En caso de deformación, deje de usar la batería inmediatamente:- No cortocircuite la batería para evitar sobrecalentamiento, quemaduras u otras lesiones personales. - No coloque la batería en entornos de alta temperatura. - El sobrecalentamiento puede causar una explosión. - No desmonte, golpee ni aplaste la batería para evitar fugas, sobrecalentamiento o explosión. - No queme la batería para evitar incendios o explosiones.
- El usuario no retirará ni alterará la batería. La remoción o reparación de la batería solo debe ser realizada por un centro de reparaciones autorizado del fabricante. • Mantenga su dispositivo seco.
- No intente reparar el dispositivo usted mismo. Si alguna parte del dispositivo no funciona correctamente, comuníquese con el servicio de atención al cliente Mi o lleve su dispositivo a un centro de reparación autorizado.
- Conecte otros dispositivos de acuerdo con sus manuales de instrucciones.
- No conecte dispositivos incompatibles a este dispositivo.
- Para el adaptador ca/cc, la toma de corriente debe estar cerca del equipo y debe ser accesible fácilmente.
- Para evitar los rayos, no use su teléfono al aire libre durante tormentas eléctricas.
- No use su teléfono para hacer llamadas mientras se está cargando.
- No use sus teléfonos en lugares con mucha humedad, como baños. Hacerlo puede provocar descargas eléctricas, lesiones, incendios y daños al cargador.
- No use su teléfono en los quirófanos, salas de emergencia o unidades de cuidados intensivos. Cumpla con las reglas y normas vigentes de los hospitales y centros de salud. Consulte a su médico y al fabricante del dispositivo para determinar si la operación de su teléfono puede interferir con la operación de su dispositivo médico. Para evitar la posible interferencia con el marcapasos, se debe mantener una separación mínima de 15 cm entre el teléfono móvil y el marcapasos. Para lograr esto, use el teléfono en el oído opuesto a su marcapasos y no lo lleve en el bolsillo del pecho. No use su teléfono cerca de audífonos, implantes cocleares, etc. para evitar interferencias con el Equipo médico.
Xiaomi indica que en las siguientes condiciones no es válida la garantía, la cual corres a partir de la fecha de entrega:
- Cuando el producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales.
- Cuando el producto no hubiese sido operado de acuerdo con el instructivo de uso que incluye.
- Cuando el producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas por XIAOMI o el comercializador responsable respectivo.
Xiaomi indica que el equipo posee certificado IP54 y que su resistencia se probó en condiciones de laboratorio específicas y no es aplicable a todas las situaciones de uso. La garantía no cubre daños por líquidos como bebidas. hay que recordar que este certificado significa que resiste a la mayoría de los tipos de polvo y solo a salpicaduras, por lo que el dispositivo no debe por nada del mundo mojarse y mucho menos ser sumergido en agua clorada o del mar, ya que
Las funciones de resistencia a salpicaduras, al agua y al polvo pueden degradarse debido al uso diario. Tampoco se debe cargar el teléfono inteligente en condiciones húmedas. La garantía no cubre los daños causados por una inmersión en líquidos causada por usuarios.
El Redmi Note 13 Pro está disponible con precio de lanzamiento en $9,999 MXN (regular $11999 MXN), en negro y azul (puede cambiar en tienda y distribuidores), con 12+512 GB en la tienda en línea de Xiaomi.












Comentarios
Publicar un comentario