Evergo y X STOP Travel Center desplegarán estaciones de carga para vehículos eléctricos en 5 estados del país
Evergo, la más amplia red de infraestructura de carga para vehículos eléctricos en Latinoamérica, anunció la integración de la cadena X STOP Travel Center a su programa de afiliados, lo que permitirá la instalación de 10 estaciones de carga en puntos carreteros estratégicos de 5 estados de la República Mexicana: San Luis Potosí, Jalisco, Querétaro, Guanajuato y Tamaulipas.
X STOP Travel Center, con más de 60 años en el negocio de estaciones de recarga de combustible, es conocida por transformar las gasolineras en verdaderas estaciones de servicio, bajo un concepto propio que provee espacios seguros para personas de todas las edades y para toda la familia: alimentos, amenidades, tiendas de conveniencia, franquicias reconocidas, además de instalaciones para descansar y pasar momentos divertidos, lo necesario para recuperar fuerza antes de continuar con el trayecto.
Evergo y X STOP Travel Center trabajan de la mano en la instalación de puntos de carga en la cadena de paradores X STOP Travel Center, en estaciones están ubicadas en: Capulines, La Posta, El Taller, Central 57 y Las Mariposas, todas ellas en el estado de San Luis Potosí; El Parque en Querétaro; La Granja y La Españita, en Guanajuato; Los Globos, en Jalisco y Tula 2000, en Tamaulipas.
La inversión, que supera los 52 millones de pesos, correrá en un 100% a cargo de Evergo, y contempla la instalación de 48 cargadores en total, distribuidos en los 5 estados mencionados y se convertirá en el corto plazo en una fuente de clientes nuevos para X STOP Travel Center. Los cargadores se distribuyen de la siguiente manera:
Para cada estación de carga de Evergo se contempla la instalación de cargadores semirrápidos de 19 kW y rápidos de 50 kW capaces de adicionar 100 y 300km de autonomía respectivamente por hora de cara y, en 8 de las 10 ubicaciones, se cuenta con un cargador ultrarrápido de 150 kW que permite adicionar hasta 320km de autonomía en tan solo 20 minutos.
La apertura de estas estaciones consolida un eslabón más en la amplia infraestructura de Evergo, que ofrece servicio a las regiones centro y noreste del país. Gracias a su red de estaciones de carga, en unos meses será posible manejar un auto eléctrico desde la Ciudad de México, llegar a San Luis Potosí y avanzar hasta Monterrey contando con estaciones de carga ubicadas a distancias convenientes, cada 80-100 KMs.
Éstas estaciones, al igual que el resto pertenecientes a la red de carga Evergo se encuentran disponibles desde la Evergo App, desde donde se puede consultar en tiempo real el estado de cada cargador, las tarifas de sesiones de carga y kWh además de contar con funcionalidades avanzadas de reserva para usuarios Evergo, desde la misma aplicación o con una tarjeta RFID Evergo todos los usuarios podrán iniciar sus sesiones de carga, además de estar recibiendo notificación del estado de la carga de su vehículo y soporte 24/7 a través del Centro de Operaciones de la Red Evergo (NOC, por sus significado en inglés Network operations Center).
Todas las estaciones de este acuerdo, cuentan con las amenidades necesarias para estos periodos de espera, como baños, regaderas, restaurantes, paradores, conectividad WiFi y/o tiendas de conveniencia. La app móvil de Evergo permite reservar tiempos de carga y verificar el funcionamiento de los cargadores con anticipación.
Evergo continúa con su estrategia de dotar de infraestructura a las carreteras mexicanas para estimular la transición hacia la electromovilidad. “Buscamos que el usuario de autos eléctricos pueda ir de ciudad en ciudad tan fácilmente como lo haría el propietario de un vehículo de combustión”, comentó Daniel López.
Con esta alianza estratégica, Evergo y X STOP Travel Center tienen como objetivo fomentar la adopción de vehículos eléctricos en México y ofrecer a los clientes de una solución integral de carga. Ambas empresas comparten un compromiso con la movilidad sostenible y están unidas en su visión de un futuro más limpio y eficiente.
Comentarios
Publicar un comentario