La app de Mercado Play está disponible gratis en todos los Smart TVs de Latinoamérica





El entretenimiento sin límites de Mercado Play da un nuevo salto y se instala en la pantalla de los hogares. La plataforma de streaming gratuito de Mercado Libre expande su alcance y ahora permite que millones de usuarios disfruten de películas, series y documentales directamente en sus Smart TVs con Samsung (Tizen), LG (webOS), Android TV y Google TV, sin necesidad de dispositivos extra ni configuraciones complejas. Con este lanzamiento, Mercado Libre pasa del teléfono, la tablet y la computadora, a la televisión, y ocupa un nuevo espacio del hogar, las salas de estar, permitiendo una experiencia más inmersiva y accesible.


Desde su lanzamiento, el crecimiento de Mercado Play fue exponencial, convirtiéndose en una alternativa de entretenimiento gratuita cada vez más elegida en Latinoamérica. La plataforma pasó de 1 millón de espectadores mensuales en enero de 2024 a más de 4 millones de espectadores en la actualidad, y enriqueció su catálogo con más de 2.500 títulos y 15.900 horas de contenido variado y curado, gracias a una expansión de los acuerdos con estudios y productoras.


Además, recientemente Mercado Play amplió su apuesta por eventos en tiempo real y transmitió en vivo la semifinal de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. También lanzó su primer evento musical en vivo, Buenos Aires Trap, en diciembre del mismo año. 


A pesar de que la app para Smart TVs no había sido anunciada oficialmente -y se encontraba en período de prueba-, la demanda espontánea de los usuarios sentó las bases de la expectativa que genera esta plataforma: más de 800 mil personas descargaron la aplicación de Mercado Play en sus televisores, sin haber recibido comunicación previa.  


Nuevas oportunidades para anunciantes y marcas con Mercado Ads

La llegada de Mercado Play a Smart TVs es, además, otra apuesta de Mercado Libre para seguir revolucionando la publicidad digital. Este nuevo canal amplía las posibilidades para anunciantes y socios, ofreciendo nuevos formatos de campaña dentro de un ecosistema de alto impacto. Con esto, Mercado Ads potencia el alcance de las marcas y maximiza el potencial del retail media en la región. 


¿Cómo acceder a Mercado Play en TV?

La aplicación ya está disponible para Samsung (Tizen), LG (webOS), Android TV y Google TV. Se puede descargar en unos simples pasos:


1️⃣ Ingresar a Tienda de aplicaciones del Smart Tv.
2️⃣ Buscar "Mercado Play".
3️⃣ Descargar la app y comenzar a ver contenido gratuito al instante.


Una experiencia de streaming gratuita y sin complicaciones

A diferencia de otras plataformas, Mercado Play es completamente gratuito y no requiere suscripción, aunque para acceder al contenido completo es necesario loguearse con el perfil de Mercado Libre. Los usuarios pueden disfrutar de un catálogo curado de películas, series, documentales y contenido infantil sin registros adicionales. 


Con esta expansión a Smart TVs, Mercado Play se consolida como una plataforma de streaming gratuita de referencia en la región, ofreciendo una alternativa accesible y de calidad para todos los usuarios.


Comentarios

Las más vistas

Cinépolis Channel debuta en Samsung TV Plus, del cine a tu casa con lo mejor de las películas mexicanas

LG STREAMING WEEK 2025 LLEGA ESTE OTOÑO CON UNA AMPLIA SELECCIÓN DE CONTENIDO PARA TODOS LOS GUSTOS

Millennials y Oasis mueven el turismo musical en la CDMX

Lunch saludable el nuevo reto del regreso a clases

Gemini para el hogar: el nuevo asistente que reemplazará a Google Home en dispositivos