Mercado Libre y Samsung celebran la Smart Week con la primera campaña conjunta creada 100% con IA



Mercado Libre y Samsung vuelven a unirse, por tercer año consecutivo, para sorprender a sus audiencias con una propuesta creativa innovadora: una campaña publicitaria desarrollada íntegramente con herramientas de inteligencia artificial generativa.


Bajo la idea “Lo mejor de la IA de Samsung, con el envío más rápido del país”, el spot combina la logística de entrega más ágil de la región con el potencial transformador de la IA de Samsung, en el marco de la Smart Week, temporada especial de oferta de sus productos en Mercado Libre. Esta iniciativa conjunta refuerza la alianza entre dos marcas icónicas para ofrecer a los usuarios una propuesta de valor superior, que integra tecnología de vanguardia y beneficios exclusivos.


Disponible también en Brasil y Chile, la tercera edición de la Smart Week trae descuentos de hasta el 40% en Smartphones, televisores y demás electrodomésticos, disponibles a través de compras por el sitio y la app de Mercado Libre, desde el 1 hasta el 14 de septiembre.


El resultado es una pieza lúdica en la que un pedido es entregado por Mercado Libre a una casa en la selva, y el movimiento llama la atención de los animales, que ingresan a la casa, dejando fluir su curiosidad mientras interactúan de manera inesperada con los productos de Samsung, al ritmo del hit BumBumTamTam de MC Fioti. La producción, liderada por la agencia GUT São Paulo, integró distintas herramientas de IA generativa para crear cada imagen, con un desafío adicional: lograr que los animales siguieran una narrativa precisa, con expresiones y movimientos sincronizados con la música.


Si bien toda la ejecución visual fue generada con IA, la campaña también subraya la importancia del trabajo humano en cada etapa: desde la estrategia, el desarrollo creativo, la dirección y la planificación de medios, hasta la supervisión artística y técnica de cada plano.


“Mercado Libre y Samsung comparten un ADN de innovación y la búsqueda constante de sorprender a sus usuarios. Son marcas que siempre están un paso adelante, probando y experimentando con nuevas tecnologías para descubrir hasta dónde pueden llegar. En esta campaña, la IA es el medio para contar una historia distinta, con el uso de tecnología y el talento humano que se complementan para definir el concepto, los mensajes y la experiencia que queremos generar”, señaló Valeria Bazzi, Directora Senior de Branding y Relaciones Públicas de Mercado Libre.

En Samsung, la tercera edición de la Smart Week es la oportunidad de mostrar cómo la innovación cobra nueva fuerza cuando se combina con experiencias creativas y relevantes.

“Estamos comprometidos en acercar nuestros productos y soluciones a las personas, mostrando de forma práctica cómo la tecnología Samsung simplifica el día a día; y la inteligencia artificial nos permitió explorar un formato inédito de narrativa, más útil y humano.

Junto con Mercado Libre, conseguimos unir agilidad y tecnología de vanguardia para ofrecer ofertas especiales y una experiencia que sorprende, inspira y engancha a los consumidores en toda nuestra región latinoamericana”, afirmó Renato Shiratsu, Director de Marketing de Samsung para América Latina

"Un anuncio también puede convertirse en entretenimiento, y eso es lo que ofrece esta película: animales carismáticos al son del funk para marcas icónicas", comenta Bruno Brux, CCO de GUT.

La pieza ya está disponible en canales digitales y TV, y forma parte de un ecosistema de comunicación que incluye activaciones en redes sociales y beneficios exclusivos para quienes compren productos Samsung a través de Mercado Libre.

Comentarios

Las más vistas

Cinépolis Channel debuta en Samsung TV Plus, del cine a tu casa con lo mejor de las películas mexicanas

LG STREAMING WEEK 2025 LLEGA ESTE OTOÑO CON UNA AMPLIA SELECCIÓN DE CONTENIDO PARA TODOS LOS GUSTOS

Millennials y Oasis mueven el turismo musical en la CDMX

Lunch saludable el nuevo reto del regreso a clases

Gemini para el hogar: el nuevo asistente que reemplazará a Google Home en dispositivos