Streamer de la CDMX pide ayuda a su comunidad para salvar a su madre






Franck Müller (twitch.tv/muller44) es un conocido streamer de Twitch que radica en la Ciudad de México. Recientemente, toda su atención está volcada en salvar a su madre, Susana, quien a sus 78 años enfrenta una situación médica que la puso al borde de la muerte: necrosis seca en los glúteos acompañada de una infección severa y resistente que formó fístulas en su tejido.

La necrosis es la muerte prematura de células y tejidos corporales provocada por factores externos como infección, lesión, radiación o falta de irrigación sanguínea, de acuerdo con la Clínica Cleveland, siendo este un proceso irreversible. Es una emergencia médica que requiere atención profesional inmediata.

Esta situación crítica es el resultado de procedimientos mal realizados y diagnósticos erróneos, cuenta Franck, lo que llevó a Susana a una cirugía de emergencia para retirar una gran cantidad de tejido necrótico. Por la profundidad y complejidad de las heridas, Susana tuvo que pasar varias semanas con un sistema VAC (Vacuum Assisted Closure), una terapia de presión negativa que ayuda a cerrar heridas complejas mediante succión controlada.

Actualmente, Susana continúa con curaciones especializadas muy costosas que requieren visitas médicas constantes. Además, necesita medicamentos continuos, materiales de curación especializados, fisioterapia y seguimiento médico frecuente. Ante estos gastos médicos, Franck decidió emprender la colecta solidaria “Donación para la recuperación de Susana C Seyffert” en GoFundMe, cuya meta fue fijada en 100 mil pesos. 

“Los gastos han sido constantes y muy elevados y, aunque he hecho todo lo que está en mis posibilidades —y algunos amigos han hecho esfuerzos enormes para ayudarnos—, la situación ya me ha rebasado económicamente. Aún estamos lejos de cubrir todo lo necesario para su recuperación”, expresó. 

En la actualización más reciente, este 7 de febrero, Franck compartió que los médicos aumentaron la dosis de los parches de Buprenorfina, un potente analgésico opioide, para controlar el dolor intenso que Susana experimenta en cada curación.

La familia aún está esperando la evolución de heridas muy profundas y extensas. Según los médicos, probablemente será necesario realizar injertos de piel para ayudar a cerrar las heridas de mayor tamaño.

Adicionalmente, se requiere una limpieza quirúrgica adicional en una zona que no ha irrigado correctamente, lo que significa que Susana tendrá que someterse a más procedimientos quirúrgicos en el futuro cercano.

"Cualquier donación, por pequeña que sea, nos acerca a que mi madre no se quede a medio camino, pueda continuar su tratamiento y tenga una verdadera oportunidad de sanar, mi madre es lo más importante para mí", concluye Franck, quien ha creado una comunidad y ahora, en un momento muy duro en su vida, se atreve a pedir ayuda a esa comunidad y a cualquier persona que pueda contribuir. 

Conoce su caso y súmate a través de este enlace: https://gofund.me/d8fef86a6 

Comentarios

Las más vistas

POCO X7 Pro: demo de imagen, video, batería y conclusiones

Redmi Note 14 Pro 5G: demo de imagen, video, batería y conclusiones

ULSE alerta de los riesgos en vehículos eléctricos

OpenClaw: qué es este asistente de IA y cuáles son los riesgos de seguridad

Consumo responsable en 14 de febrero: mitos que nos ponen en riesgo al consumir alcohol