Meta, el nuevo nombre empresarial de Facebook

 

Hoy Mark Zuckerberg vuelve a hacer historia al dar a conocer los planes que tiene para el futuro de su empresa, la cual dejará de llamarse “Facebook”, para llamarse “Meta” y no. No cambia el nombre de la famosa red social como se ha estado viralizando.

La visión del fundador de Facebook, es empezar a escribir la siguiente era de internet y de su empresa, un nombre muy lógico por todo lo que implica y que no es extraño al proceder de la misma, respecto al manejo de los datos, así como con los aciertos y fallos que han tenido hasta ahora.

El progreso tecnológico es una continua evolución, eso es lo que trata de reflejar con este cambio. La conexión y comunicación han dado un gran salto a raíz de la pandemia, en donde la comunicación ahora es más visual que antes y desde cualquier lado; en parte por los dispositivos portátiles y en la siguiente era la inmersión es lo que sigue, combinando la participación de los involucrados. De esto se trata el metaverso y para allá es el enfoque que adoptarán. Una propuesta que parece sacada de una película de ciencia ficción, en donde se convive con las personas como si estuvieran en el mismo lugar pero sin estarlo, pero luciendo como si el espacio físico sea el mismo... una sensación que no se obtiene, excepto de cierta forma en realidad aumentada, pero sin ser un holograma, aunque éste es el término que aplica, ya que plantea el uso continuo de gafas de realidad aumentada, un proyecto en donde Oculus ocupa un lugar primordial, y que lleva el liderazgo en el segmento, apoyado de la realidad virtual para sentirse inmerso, con apoyo de teléfonos y computadoras “mejorando el tiempo que se pasa en las pantallas”.

Para esto y para que no lo ataquen de ser un monopolio, se trabajará en conjunto con los creadores y desarrolladores de otras empresas, buscando que todo el producto sea accesible sin límites definidos por plataformas, tratando de ofrecer opciones que ayuden a impulsar la innovación y la economía de internet, la cual la siente estancada, por lo que la interoperabilidad y los estándares abiertos serán vitales.

Sin embargo, deja claro que para lograr esta meta es necesario usar las tecnologías de sus redes sociales, siempre con la meta de mejorar “los servicios existentes”, cuidando la seguridad y privacidad, aspectos en donde tanto él como su empresa y servicios han sido puestos en la mira en diversas situaciones.

Se dio a conocer que como parte de esta nueva aventura, se planean vender sus dispositivos “al costo” o “subvencionados” para que lleguen a las mil millones de personas, con servicios a precios accesibles, pero a la vez, buscando la rentabilidad en la empresa, creadores y desarrolladores para los próximos 10 años.

Es por eso que Facebook busca cambiar su identidad empresarial. Quiere que los dejen de identificar como el fabricante de la red social más popular, porque ésta es solo uno de sus productos, y no todos son redes sociales ni apps. Si bien buscan unir a la gente con estos. Afirma que el metaverso es la próxima frontera para conectar a la gente, al igual que las redes sociales eran cuando empezaron.

El metaverso abarca experiencias sociales y tecnología futura. Es por eso que cambian el nombre de su marca a Meta. Todo lo demás permanece igual, es decir las apps productos y sus marcas no cambian. Al contrario, tienen el papel de ayudar a dar vida al metaverso, el cual busca ir más allá de las restricciones de las pantallas, de los límites de la distancia y la física, y hacia un futuro donde todo el mundo puede estar presente unos con otros.

Sin duda una gran visión y una gran “meta”, que solo el tiempo demostrará la viabilidad de la misma.
 

Comentarios

Las más vistas

Mexicanos gastan hasta mil pesos por día de la madre

Huawei presenta la flamante tercera edición del HUAWEI WATCH FIT

Comunicado oficial de Samsung respecto al Bug en Galaxy A23

LG CHANNELS LANZA SU CANAL INSIGNIA BAJO LA MARCA LG

Huawei presenta en Ciudad de México innovaciones líderes en el sector