Unboxing moto g 50 5G

 

motorola fue la primera marca de smartphones con Android que usé, cuando dejé atrás a PalmOS, luego WebOS con el PalmPre y un breve período con BlackBerry y Windows Mobile. Así que me complace que después de un largo tiempo pase por mis manos un smartphone de la marca. Muchas gracias a Motorola por permitirme traerles esta reseña que tiene alto valor emocional, sobre todo porque el moto DEXT fue el primer smartphone con Android que conocí y que llegó a México, siendo lanzado por la marca, la cual con el paso del tiempo y lanzamiento de diversos modelos, ha pasado por varias versiones del sistema operativo así como características en la evolución hasta llegar al moto Ed 20 Pro.

Comenzaremos con los antecedentes del moto g50 previo al unboxing, para tener claro lo que se puede esperar antes de abrirse. Este es un smartphone de gama media, con un precio promedio, si se compara con otros equipos no solo de la marca, sino de la competencia, aunque entraremos con más detalle en el análisis del mismo, sobre todo en desempeño. No hay que olvidar que muchas veces estos equipos son “satanízados” por no traer todas las funciones que el usuario desea, pero que tiene diferencias que son las que el segmento al que está dirigido requiere. Después de todo, Lenovo, empresa poseedora de la marca motorola, fábrica un producto pensando en las diferentes necesidades del usuario. Ahora nos enfocaremos en el unboxing. 

El equipo que recibí por parte de Motorola, es claramente uno que se encontraría a la venta en su tienda en línea, su tienda física y con distribuidores que lo venden desbloqueado, ya que no trae la cubierta adicional donde aparece el nombre del operador, por lo que se recibe prácticamente desbloqueado, lo cual es super bueno, ya que no trae el bloatware de las empresas telefónicas, que solo ocupan espacio innecesario. Si ya tienes un plan lo ideal es comprar el equipo así. Solo quitas el chip y eso es todo.

El cartón se siente bien al tacto. No es demasiado rígido pero tampoco blando, por lo que protegerá al equipo mientras esté en su interior. De primera impresión luce elegante y sobrio si bien tiene un acabado 100% mate.

Lo primero que se ve es el color azul oscuro de la caja, en donde resalta el logo en blanco de la marca, la M en mayúscula rodeada por el círculo, ubicado en la parte central: en la inferior se ve el verde la denominación del equipo, moto g50 5G.

Este es uno de los tres modelos de la gama media de la familia G que es compatible con la red 5G. Los otros son el moto g100 5G de reciente lanzamiento y el moto g 5G que ya no está disponible y que podría decirse que es el modelo que lo precede (el moto g60 y moto g60s son diferente en varios aspectos respecto a éste por lo que los considero aparte).
 

Del lateral derecho se puede ver al logo y el nombre de la empresa motorola. Aquí es donde se ubica el sello de integridad del producto… en la parte superior no hay nada pero en la inferior vienen la etiqueta con los datos de la capacidad, serie, IMEI, el registro ante la NOM (Norma Oficial Mexicana), la confirmación de ser de ser un equipo desbloqueado, descripción del contenido de la caja y los datos del importador.
 


En el lateral izquierdo, prácticamente es una copia de los puntos aclaratorios respecto al uso de la red 5G, funciones, y otras advertencias en diversos idiomas que suelen presentarse en los asteriscos de la publicidad en la página oficial donde se promociona el equipo.
 

Finalmente en la parte que se puede identificar como la base del equipo, se tiene la única representación gráfica del moto g50 5G, en donde se ve que está disponible en dos colores: azul y verde, que para mi, el segundo es el más bonito de los dos. A pesar de que tiene varias características por resaltar, la marca solo menciona que la pantalla es de 6.5 pulgadas Max vision a 90 Hz y los tres sensores fotográficos, uno de 48 MP, con función Night Vision.
 

Al abrir el equipo, lo primero que se ve es la cubierta plástica que protege la pantalla y que repite la información de la parte trasera. También se ve el notch ubicado en la parte central superior. Si se observa al equipo en la parte inferior, se ve el jack de 3.5 mm, un micrófono, el espacio para el cargador y el altavoz. En la parte izquierda está la bahía para la SIM y la microSD.
 


Del lado derecho tenemos primero al botón de acceso directo a Google Assistant, le sigue el botón de volumen y finalmente el de encendido con el lector de huellas dactilares integrado (lo cual prefiero por comodidad), en la parte superior solo está un micrófono.
 


En la parte trasera se ubica la cámara principal, la macro, el flash y el sensor de profundidad.



Me llama la atención que el smartphone ya viene dentro de una funda plástica, en vez de ofrecerla de forma independiente, haciendo que esté lista para usar el equipo y ahorrando el espacio que ocuparía. De hecho del lado izquierdo da la impresión que tiene grabado la marca motorola en el equipo, pero está en la funda. Tuve que quitarla para ver si el hermoso diseño en color verde que tiene toques multicromados era del equipo o de la funda. 
 

En la parte superior está ubicado un sensor de proximidad

Al tacto no se siente pesado y se ofrece en un tamaño que antes solo en gamas altas se conseguía. En este caso es de 6.5 pulgadas, lo cual lo hace muy cómodo para las personas que gustan disfrutar contenidos multimedia o tiene problemas para ver bien en pantallas chicas. 
 
Lateral izquierdo, está la bahía para la SIM y el grabado "motorola" es de la funda


Al ser un equipo nuevo, se recibió sellado con un sticker en donde se puede leer el logo de Motorola.
 

Debajo del equipo hay una división, que en realidad se trata de un contenedor que en su interior se encuentran la herramienta para la extracción del SIM, el manual de uso, la información legal, regulatoria y de seguridad del equipo.
 


Finalmente se puede ver al cable de sincronización de tipo USB C y al cargador turbo de 10W. Tal como son las políticas actuales, ya no se incluyen auriculares. La ventaja es que se puede seleccionar unos alámbricos o inalámbricos, dependiendo de tus gustos por si no quieres interrumpir a las personas a tu alrededor en conferencias, escuchar música o la radio.
 

Motorola indica que este equipo es resistente al agua, pero dado que no cuenta con partes que tengan algún tipo de tapa aún con la funda, lo mejor es cuidarlo, ya que de todas formas está hecho de policarbonato y cristal. En caso contrario la mejor opción sería adquirir una funda más resistente o alguno de los planes moto care.
 
Viene con jack de 3.5mm, entrada para puerto USB-C y bocinas inferiores


El Moto G50 5G fue lanzado en México el 31 de agosto de 2021 junto con el moto g60s. Se comercializó primeramente en Motorola y luego llegó a Telcel en donde se vende en diversos planes y se puede adquirir también en Amigo Kit a un precio original de $6,599 MXN en colores verde o azul, así como en Movistar. Actualmente Telc y motorola lo tienen en un precio de $5,999 MXN. En Liverpool a $5,899 MXN (tiempo limitado). En AT&T está en promoción a $42MXN mensuales de $81 MXN, por 36 pagos más el plan AT&T +Ármalo 11 GB.
 





 

Comentarios

Las más vistas

Ponte en modo Navidad desde ya con la programación de Samsung TV Plus

HONOR presenta el HONOR X7c 4G, redefiniendo la durabilidad y rendimiento

Los Bunkers: MTV Unplugged, un icónico concierto acústico en exclusiva con Cinépolis +QUE CINE

Honor presenta a la serie Honor 300

OPPO Find X8 Pro llegará a México oficialmente el 5 de diciembre (pero ya lo puedes adquirir).