Unboxing del moto moto g62

 

Motorola continua añadiendo opciones de smartphones para la red 5G, sobre todo ahora que en las principales ciudades del país empiezan a ofrecer comercialmente planes. Así, una vez más, la línea de la gama media, moto g es la que más ofrece opciones para diferentes gustos y necesidades:  moto g51 5G, moto g52 256moto g71 5G, moto g82 5G, moto g200 5G y el que analizaremos, el moto g62 5G, sumando un total de seis equipos 5G.

Este smartphone se vende desbloqueado al comprarse ya sea en la tienda en línea o en la tienda física e motorola, por lo que como es costumbre, viene sin la cubierta  del operador telefónico, por lo que basta quitar su SIM y microSD para usarlo, con una capa que no trae extras que solo roban espacio al almacenamiento.
 
El diseño de la caja es el típico de cartón azul oscuro, que ya sabemos es resistente, firme para proteger al equipo y sacarlo apenas llegue. Conserva el toque elegante y sobrio con acabado mate, contrastando con el logo en blanco de la marca, la M en mayúscula rodeada por el círculo, ubicado en la parte central: en la inferior se ve en el típico verde neón la denominación, moto g62 5G.

 
Del lateral derecho de la caja en la tapa, se puede ver al logo y el nombre de la empresa motorola más el único sello de integridad del producto…en la parte superior no hay nada pero en la inferior vienen pegada la etiqueta con los datos que ya conocemos: la capacidad (4GB+128 GB en este caso), color, serie, IMEI, el registro ante la NOM (Norma Oficial Mexicana), la confirmación de ser de ser un equipo desbloqueado, descripción del contenido de la caja y los datos del importador. Aquí es donde se ubica el nombre formal del modelo del equipo el cual es XT2223-2.
 
 
En el lateral izquierdo, las declaraciones relacionadas con la red 5G  en varios idiomas y al igual que el moto g42 que ya reseñamos, también aparece que emplea procesador Snapdragon y sonido Dolby Atmos.
 
En la parte que  trasera de la caja, se presenta la representación gráfica del moto g62, en donde se ve que está disponible en dos colores: gris y azul, que para mi, el segundo es el más bonito. En este caso se destacan las siguentes características: pantalla con una tasa de 120 HZ, el sensor principal de 50 MP y el sonido estereo con Dolby Atmos.
 
 
A pesar de que el equipo se recibió abierto, se me hizo curioso que pegaron la cubierta promocional de la pantalla, en la tapa de caja plástica. Así que esto dejó ver con claridad que se repite el notch en la parte central superior de la pantalla. 
 

 
Si se observa al equipo en la parte inferior, se ve al micrófono, el espacio para el cargador  USB tipo C,  el altavoz, pero esta vez el jack está en esta parte. En la parte izquierda está la bahía para la SIM y la microSD.
 
Motorola incluye una funda con su logo grabado en uno de los laterales.
 
Del lado derecho se nota que al igual que el moto g42, se eliminó el botón de acceso directo a Google Assistant, por lo que solo queda el botón de volúmen y de encendido con el lector de huellas dactilares integrado. 
 
 
 
 
En la parte superior están otras bocinas (eso no me lo esperaba), el micrófono y el sensor de proximidad.
 

 
En la parte trasera se ubica la cámara principal de 50 MP, el sensor de profundidad con el ultra gran angular y el macro junto con un flash. Cabe destacar  que luce más el diseño de los sensores, tal vez por la forma que tiene la apertura de la funda, porque si, como es costumbre de la marca, la incorpora, conservando el detalle que grabar su logo.
 
No es un equipo pesado (187 gramos), el cual viene con una pantalla de 6.5 pulgadas siendo apenas un poco mas grande que el g42 , con la ventaja de ser OLED.
 
Debajo del equipo se encuentra la acostumbrada cajita, que incluye la guía e inicio rápido, la herramienta para la extracción del SIM, y el folleto con la información legal, regulatoria y de seguridad del equipo.
 
Al fondo de la caja se puede ver al cable de sincronización de tipo USB C y USB-A y al cargador turbo de 20W. 
 

 
Motorola al igual que el moto g42 indica que este equipo es repelente al agua, gracias a una barrera que lo protege contra la exposición moderada al agua, como derrames accidentales, salpicaduras o lluvia ligera, resaltando que el dispositivo no está diseñado para que se sumerja en el agua ni para que se  exponga a agua presurizada o a otros líquidos. La utilidad de esta característica puede disminuir con el paso del tiempo y no es a prueba de agua, por lo que la garantía no cubriría en esos casos. Aún así se sugiere adquirir una funda más resistente para protegerlo del agua y golpes. Por cierto les recuerdo que no debe usarse a menos de 20 grados centígrados ni a mas de 45 grados ni guardarse o transportarlo al estar entre  -20C o mayor a 45 C. 
 
 
 
El Moto G62 fue lanzado a nivel internacional en junio de 2022 en Brasil. Se presentó en México en julio de 2022 junto con el moto g42, comercializandose primeramente en la tienda física de Motorola en donde actualmente se vende en $6,999 MXN, en color gris y azul. Recuerden que hasta el 28 de este mes se puede aplicar en su página el código hellomoto10 para tener el 10% y con esto queda en $6299.10 MXN con envío gratuito.








Comentarios

Las más vistas

POCO X6 PRO: configuración, multimedia y juegos

LOS TELEVISORES LG OLED EVO RECIBEN LA CERTIFICACIÓN DE AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

Motorola abre el primer Centro de Experiencia Motorola for business

Ya está aquí Tecatita Light… Mismo sabor, pero en chiquito

Rappi y Amazon Prime anuncian colaboración