Unboxing y experiencia de compra del Galaxy Watch 5
La verdad es que hace tiempo que he tenido ganas de tener un smartwatch, pero como tenía una smartband no veía la necesidad de comprar uno. Lamentablemente no se si se me cayó en algún lugar o anda traspapelada pero la he estado buscando y no la he encontrado y por ese motivo aproveché El Buen Fin para adquirir una.
Con tantas opciones y algunas realmente económicas sobre todo en Android, la verdad es que desistí de que sea una de Apple. El principal motivo... el tener que comprar un iPhone para usarla. No tengo nada contra los productos de Apple de hecho adoro mi iPad pero yo prefiero usar Android o mejor dicho en este caso WearOS.
Entonces el segundo motivo era que sea un equipo que realmente sea compatible con mi smartphone principal y como ese es Samsung, pues la opción mas viable es que sea un Galaxy Watch y en este caso el modelo que apenas se lanzó en agosto: el Galaxy Watch 5.
Tal como su nombre lo indica es la quinta versión de relojes inteligentes, pero la segunda con WearOS, ya que antes usaba TizenOS y desde que hizo alianza con Google, es lógico que use GMS. Quería un reloj con pantalla lo suficientemente grande y brillante (que no tenía con mi smartband) pero que no sea tan pesado y si bien hubiera adquirido el modelo en versión de 44 mm, seleccioné el de 40 mm porque la primera no posee los colores que me gustan y menos en la versión Pro. Además de que ya se habían agotado las correas adicionales (hay correas de terceros pero por ahora me quedo con la que viene porque se me hace muy caro pagar $1799 mxn por otro color).
La adquisición fue en la Samsung Experiencie Store de Altabrisa. En Mérida hay dos tiendas Samsung Experience Store y lo que se me hace único de esta, es que solo compite con un distribuidor de Apple en dicha plaza, ya que marcas como Xiaomi y Huawei están en otra, donde igual está Apple. La coreana tiene otra ubicación más en plaza la Isla, donde también está Apple.
Esta tienda tiene un espacio relativamente pequeño si se compara con la de La Isla, pero suficiente para exhibir y probar productos, aunque un poco pequeño para el espacio de pago y de reparación. No me atendieron en seguida. De hecho no estaba llena como en otros momentos y no fue hasta que pedí asistencia cuando muy amablemente el chico que estaba allá me resolvió mis dudas. Fuera de eso lo más tardado fue esperar para hacer el pago aunque solo una persona estaba en caja.
Hasta el momento en que me tocó fue que me di cuenta del motivo por el que tardan. No solo cobran, sino que te abren el producto y eso es la principal diferencia con comprarlo en línea. Excepto que lo compres de esa forma o seas un influencer parte de Galaxy Members (aunque en teoría lo soy por ser usuario), tendrás la experiencia de quitarle por primera vez el plástico protector que trae como dispositivo nuevo. Esa experiencia no la tengo ni la pude compartir por ese motivo. Obviamente allá mismo el encargado te hace todo el unboxing, lo cual como fan de tecnología fue frustante para mi y seguramente para otras personas que disfrutamos la sensación y olor de abrir un producto nuevo.
El encargado descubrió la caja, me mostró el dispositivo que en este caso era el color oro rosado, ya que en el tamaño de 40 mm solo hay tres opciones: el plata, el rosita y en grafito.
Después me mostró el contenido que está en una caja interior, donde viene el cable y eso fue todo. Cabe aclarar que el precio regular del equipo es de $5999 MXN. Yo lo adquirí a $4999 MXN. Estaba tentada por la versión Galaxy Watch 4 a $3499 MXN pero preferí escoger el modelo más reciente. En la página de Samsung incluso se ofreció a $4,499 MXN en el Cyber Monday.
Como se puede ver en la caja de cartón, esta solo menciona el modelo, una imagen del producto y al final el nombre de la marca. En el lateral izquierdo solo aparece el nombre de la marca y modelo. Eso es todo.
En la parte superior de la tapa se encuentra el sello de que el producto no ha sido abierto y en la parte trasera solo se mencionan las características generales del producto, como que es la versión con Bluetooth, WiFi y GPS, tanto en español como en inglés.
Indica que es compatible a partir de Android 8 y teniendo libres un mínimo de 1.5 GB en RAM. La compatibilidad y funciones depende del dispositivo, operador y región. Cabe resaltar que es indispensable contrar con un smartphone compatible con Google Mobile Services para poder activarse, es decir que no se puede con un iPhone o con smartphones Huawei. De hecho en la tienda me preguntaron cuál era mi smartphone antes de comprarlo para asegurarse que se puede usar con éste. También se recalca que la capacidad de memoria, que es de 16 GB, es inferior debido al espacio que ocupa el sistema operativo, las apps que se instalen y actualizaciones. Requiere apps de Samsung como Samsung Health en la versión 6.22.1 o posterior y como es de esperar, Samsung Wearable.






Comentarios
Publicar un comentario