Unboxing Motorola moto g53

Antes de iniciar el unboxing hay que dar unos antecedentes de este equipo. Actualmente la gama media de Motorola cada vez ofrece más opciones para las redes 5G, ese es el caso del moto g53, contrario al moto g52 que salió con 4G. Actualmente en el catálogo otros equipos  con  esta red son: moto g51, moto g62, moto g71 y moto g82.


El equipo que recibí por parte de Motorola, viene desbloqueado. Esto se sabe porque en la etiqueta en la parte inferior se ve el dibujo de un candado abierto, por lo que lo puedes adquirir en su tienda en línea  y física, sin problema. Al ser un equipo para reseña, no viene con la película transparente y el sello  lateral derecho ya está abierto, así que debes asegurarte en tu compra, de que tenga estas dos características.
 


El diseño de la caja es el típico de cartón azul oscuro mate que hemos visto en otras reseñas, donde se aprecia el logo en blanco de la marca, ocupando en el centro la M en mayúscula rodeada por el círculo; en la inferior se ve el verde neón la denominación del equipo, moto g53. 
 
Del lateral derecho de la caja  se puede ver al logo y el nombre de la empresa motorola. Aquí es donde se ubica el sello de integridad del producto… en la parte superior no hay nada; en la inferior viene la etiqueta con los datos de la capacidad, serie, IMEI, el registro ante la NOM (Norma Oficial Mexicana), la confirmación de ser de ser un equipo desbloqueado, descripción del contenido de la caja y los datos del importador. Aquí es donde se ubica el nombre formal del modelo del equipo el cual es XT2335-1. Noto que esta etiqueta viene en un tamaño de tipografía mas pequeña que los modelos previamente reseñados.
 

En el lateral izquierdo, prácticamente es una copia de los puntos aclaratorios respecto a funciones, y otras advertencias en diversos idiomas que suelen presentarse en los asteriscos de la publicidad en la página oficial donde se promociona el equipo. Aquí destaca que posee sonido Dolby Atmos y procesador Snapdragon de Qualcomm.
 
 
Finalmente en la parte que  trasera de la caja, se tiene la única representación gráfica del moto g53, en donde se ve que está disponible en tres colores: rosa, azul y plata ártica; en la página oficial no se incluye al primero. Aquí se puede ver que las características resaltadas para este modelo la cámara de 50 MP, el procesador Snapdragon con 5G de Qualcomm y  la pantalla con una tasa de refresco de 120 Hz.
 
 
 
En este caso el equipo se recibió abierto, por lo que carece de la cubierta plástica protectora de la pantalla. Como es un equipo para review no tiene gran relevancia, ya que por lo general ese plástico solo repite la información de la parte trasera de la caja. Ya sin la cubierta lo primero que se ve es el agujerito ubicado en la parte central superior de la pantalla.
 
 
Si se observa al equipo en la parte inferior, se ve al micrófono, el espacio para el cargador  USB tipo C, el jack de 3.5 mm y el altavoz. 
 

 
En la parte lateral  izquierda está la bahía para la SIM y la microSD de hasta 1 TB.
 
 

Del lado derecho tenemos el botón de volumen y de encendido con el lector de huellas dactilares integrado. 
 
 
 
En la parte superior están el micrófono y el sensor de proximidad acompañado del grabado Dolby Atmos.
 
 
 
En la parte trasera se ubica la cámara principal de 50 MP y macro de 2 MP junto con un flash.
 

 

Al igual que los modelos ya reseñados, Motorola aún tiene la cortesía de incluir una funda plástica, la cual ahora tiene un terminado opaco  y eliminó el grabado de la marca motorola. 
 
 
Tiene un peso adecuado considerando que tiene un sensor fotográfico menos. La pantalla de 6.5 pulgadas se puede decir que es un tamaño un poco pequeño si se compara con otras modelos que aún ofrece la marca en la serie moto G, lo cual se compensa al ser de tipo OLED, lo cual lo hace muy cómodo para las personas que gustan disfrutar contenidos multimedia o tiene problemas para ver bien en pantallas chicas por la claridad que ofrece. 
 
 
 
Debajo del equipo hay una pestaña en donde se incluyen la herramientas para la extracción del SIM, la guía rápida y la información legal, regulatoria y de seguridad del equipo, el cable de sincronización de tipo USB C- USB-A y al cargador turbo de 20W (aunque en su página dice que es de18W). En ambos cables ahora usa cartón como envoltura. Me da la impresión que Motorola se está ahorrando cartón con el nuevo diseño de la caja.

 
Motorola menciona que este equipo no es impermeable, por lo tanto se aconseja protegerlo con  una funda más resistente o adquirir alguno de los planes moto care (revisa antes si cubre este apartado si esa es la intensión de compra).
 
También se hace referencia que el equipo no se debe usar a menos de 20 grados y a mas de 45 grados  ni guardar o transportar cuando se esté a menos de 20 grados o superiores a 60 grados. Esto es un estándar en todos los smartphones de la marca.

 El Moto G53 fue lanzado a nivel internacional en el Mobile World Congress en enero de 2023 en donde además se presentó al moto g73 (no disponible aún). En México se comercializó hasta abril de 2023 junto con el moto g23 y  moto g13, en la tienda en línea de Motorola en donde actualmente se vende en $4,999 MXN, ademas de los operadores telefónicos conocidos y otros socios comerciales.



 

Comentarios

Las más vistas

Ponte en modo Navidad desde ya con la programación de Samsung TV Plus

Xiaomi presenta al Redmi K80 y K80 Pro

Xiaomi presenta al Redmi Watch 5 con eSIM y Redmi Buds 6 Pro Gaming Edition

OPPO Find X8 Pro llegará a México oficialmente el 5 de diciembre (pero ya lo puedes adquirir).

Xiaomi presenta sus promos por Black Friday