¿Conoce las branded residences? Ya se ofrecen en México


 

En México, las branded residences son un producto que se está vendiendo muy bien sobre todo entre el turismo extranjero ya que cada vez son más las personas buscan contar con los servicios de un hotel de lujo, pero en la comodidad de una vivienda más tradicional.

En el mundo del hospedaje, la competencia por complacer a los viajeros en sus nuevas necesidades ha llevado a crea diversas tendencias como la que se observa hoy en día a nivel nacional, y que se le conoce como branded residences, un concepto al que cadenas de prestigio, tanto nacionales como internacionales, están volteando a ver y en donde principalmente se asocian con desarrolladores inmobiliarios para crear propiedades de lujo que llevan el nombre y la marca de la cadena hotelera o de hospitalidad.

Estas propiedades suelen ser condominios de alta gama, villas o apartamentos que ofrecen servicios y comodidades de lujo a los propietarios, al tiempo que llevan consigo la reputación y el estándar de calidad de la marca hotelera. En Cabo San Lucas, por ejemplo, St Regis, Four Seasons y Ritz-Carlton ofrecen este modelo y muestra de ello es, Pueblo Bonito, primer grupo mexicano inmobiliario turístico que lanza este tipo de propiedades las cuales están dentro del complejo hotelero y tienen todos los servicios que ofrece el hotel.

De acuerdo con Tasvalúo, compañía mexicana en consultoría, valuación y data, este modelo a la par ofrece a los inversionistas la posibilidad de comprar una residencia de marca y obtener beneficios interesantes, entre ellos, la posibilidad no solo de utilizar el inmueble, sino también de generar rendimientos por la plusvalía y los ingresos generados por el alquiler.

De acuerdo con Mauricio Dominguez, director de Market, data y analytics de Tasvalúo resaltó que el concepto de las branded residences refleja una tendencia hacia un enfoque más centrado en el cliente y en la experiencia personalizada en la industria de la hospitalidad.

Tasvalúo destaca que, al combinar la comodidad de una vivienda privada con los servicios y el lujo de un hotel de prestigio, estas propiedades se han convertido en una opción atractiva para los viajeros que buscan lo mejor de ambos mundos.

Finalmente, los expertos indican que actualmente estas propiedades se han vuelto populares tanto entre compradores de viviendas de lujo como entre inversores inmobiliarios debido a su capacidad para ofrecer un estilo de vida exclusivo y oportunidades de inversión atractivas en destinos turísticos de renombre.

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