Unboxing de Infinix Note 30 Pro




Siempre da gusto ver llegar al mercado mexicano nuevas marcas. Una de esas que es bastante conocida principalmente en el mercado asiático es Infinix  Mobile, el cual llegó a México en enero de 2023, si bien no se le ve aparecer  mucho en los medios (excepto que tenga algún lanzamiento o campaña con algunos). Así que ante la curiosidad y necesidad de un nuevo smartphone, y también para conocer lo que ofrece y si cumple con sus promesas se adquirió el Note 30 Pro, el cual fue lanzado en octubre de 2023 en México.

Antes de iniciar el unboxing hay que dar unos antecedentes de este equipo de la marca. Esta fue fundada en 2013 conocida como Infinix Mobility, si bien en nuestro país solo se llama Infinix.

En 2015 amplió su portafolio con la introducción de las series ZERO y NOTE. En 2017 comenzó su expansión internacional a África, Oriente Medio, Sudeste Asiático, Europa del Este y América Latina.

Entre 2019 y 2021, experimentó un crecimiento en ventas, con un aumento del 172%. gracias a que ofrecen dispositivos de alta calidad y desempeño, así como la confianza que existen en la marca

La marca está presente desde 2022 en Colombia con el lanzamiento de HOT 12 & NOTE 12 así como en Bolivia, Brasil, Chile y Ecuador.

Con el objetivo de consolidarse como una marca líder en México en el mediano plazo, Infinix ofrece las siguientes series de smartphones: SMART, HOT, NOTE y ZERO. Ahora si, pasemos al unboxing.

Lo primero que se ve en la cubierta es el nombre de la marca en la parte superior, en letras grabadas en color dorado, con fondo verde (aunque en la foto se vea azul). Al costado derecho está grabado el nombre del modelo, Note 30 Pro. En el lateral inferior izquierdo está la descripción en un cuadro morado de que emplea audio de JBL. Debajo de este, otro recuadro en  verde indica que tiene 256 GB de almacenamiento y 16 GB y en más pequeño aclara que es de 8GB+8 GB en RAM. Abajo en negro, resalta su carga de 68 W con carga rápida.


Tanto en los laterales derecho como izquierdo aparece el nombre del modelo.


En la parte superior se encuentra el certificado contra la luz azul otorgado por TUV Rhenland y un código QR que lleva al certificado emitido para Infinix.

En la parte superior está la información del modelo, color, IMEI,  redes compatibles, donde está hecho. 

Finalmente en la parte trasera se encuentra la información  de algunas de las características principales como lo son la carga rápida a 68W, 15W de carga inalámbrica, tasa a 120 Hz, pantalla a 10 bits AMOLED,  cámara de 108 MP acompañada por macro y profundidad de 2 MP, doble bocina con sonido JBL y procesador Helio G99 de 6 nm. En letras más pequeñas da más información de las características como la medida de la pantalla de 6.67" FHD,  batería de 5000 mAh,  compatible con redes 4G/3G/2G, android 13,  memoria de 256, 8 GB en RAM hasta 16 GB, cámara frontal de 32 MP con flash doble, peso, conectividad, sensores como  brújula, G-Sensor, giroscopio, proximidad entre otros.  También se incluye  país de elaboración y datos de contacto de la marca. Abajo se ven algunos íconos respecto al cuidado como lo es no tirar a la basura, no poner en el fuego, es reciclable, libre de radiación y botón de emergencia. Por encima aparece una etiqueta con los datos de la NOM (equipo legalmente importado), del importador,  dirección, RFC y marca.


Un aspecto que parece un detalle mínimo, s que por lo general las marcas en la caja interior ya no le graban alguna información y en este caso no es así, ya que  cuando se abre la caja, que es de cartón negro, en un lado indica la página web del fabricante y del otro solo el nombre de la marca.


Ahora si ya se puede abrir la caja  de cartón en color negro,  y lo primero que se ve en el interior es el  plástico protector  cubriendo al smartphone, impidiendo ver su cámara frontal de 32 MP.  Se ve una útil pestaña para levantarlo de la parte plástica, El grabado es casi idéntico en contenido a la tapa, solo que acá añaden el logo de NFC, la carga inalámbrica, y características de la pantalla, cámara, memoria y procesador.  


Al levantar la base plástica deja al descubierto la herramienta para la extracción del SIM dentro de una bolsita plástica.

Como se puede ver en la imagen inferior, Infinix también agrega un protector de pantalla adicional (se ve que ya trae uno puesto. Incluye instrucciones y pañito de limpieza), una hoja de garantía en español e inglés con sus condiciones y la línea de atención de posventa para América Latina, el Caribe, Colombia y  México) y un sencillo manual de usuario con un diagrama de explosión para cada componente, las partes del equipo, cómo instalar la tarjeta SIM/SD.. cómo cargar el teléfono y precauciones.  
respecto a las precauciones en concreto resaltan las siguientes:
  • Cualquier cambio o modificación no aprobada expresamente por la parte responsable del cumplimiento podría anular la autoridad del usuario para utilizar el equipo.
  • Se recomienda dejar 1cm de distancia mínima con el cuerpo y el teléfono para la exposición a radiofrecuencias
  • Las hebillas de cinturones, fundas y accesorios similares utilizados con este dispositivo no deben contener ningún componente metálico. 
  • Eu uso de accesorios corporales que no cumplan con este requisito podrían no cumplir con los requisitos de exposición a RF y deben evitarse. 
  • Use solo la antena provista o una homogénea.
  • A pesar de que no menciona la temperatura máxima de uso, indica que la mínima es de -2 a -7 grados (sus pruebas fueron hechas a 25 grados, jugando PUB, gracias a la carga ByPass, al carga mientras se usa. 
  • Debido a que no menciona la temperatura de operación ideal, se considerará la promedio, que oscila entre los 0 °C y los 35 °C, con temperaturas de almacenamiento ideales entre los -20 °C y los +45 °C.


Como se puede ver, el manual de usuario identifica a este smartphone con el modelo X678B. Se acompaña de una funda y ya finalmente el cargador a 68W y el cable con salidas USB-A y USB-C. 


Al quitar el plástico, en la parte trasera del equipo se ven la isla con las tres cámaras: la principal de 108 MP, un macro y un sensor de profundidad de 2MP y el flash, más una etiqueta con los datos de IMEI, número de serie, capacidad, NOM, modelo, marca, país de fabricación, color y capacidad entre otros.  


En la parte superior  está un altavoz y el grabado "sound by JBL".

En la parte inferior se ubica una entrada de 3.5 mm, micrófono, un puerto USB-C y altavoces.


Del lado derecho tenemos al botón de subir/bajar volumen acompañado del botón de encendido, con el lector de huellas integrado.


Del lado izquierdo está solo el puerto para meter la bandeja de entrada.


Si bien en ninguna parte de la caja se indica que el Infinix Note 30 Pro, sea resistente a los elementos, en la página menciona que posee resistencia IP53 (resistente a gotas de agua, llovizna y sudor)  pero dado que no cuenta con partes que tengan algún tipo de cubierta aún con la funda, lo mejor es cuidarlo. En caso contrario la mejor opción sería adquirir una funda más resistente. La que trae se siente de un plástico rígido y es de las pocas que trae un grabado de un ícono de carga inalámbrica y en color naranja indica "Sound by JBL".


El Infinix Note 30 Pro está disponible en Liverpool a $6,499 MXN en su versión de 256 GB+8 GB. También en Suburbia y Sams Club.  A pesar de que se menciona en Sears, no aparece.  En mi caso yo lo adquirí con el 40% descuento en Liverpool, por lo que pagué $3899 MXN. 



Comentarios

Las más vistas

Infinix Note 30 Pro: configuración, multimedia y juegos

Tres opciones de Huawei para regalar en San Valentín

Top 5 de vulnerabilidades en los navegadores más usados en dispositivos móviles

Honor lanza el Magic7 Pro y el Magic7 Lite en Europa

Tecnológico de Monterrey desarrolla maíz nutracéutico para combatir la crisis alimentaria global y mejorar la salud