LATAM, zona geográfica que muestra incremento en la adquisición de smartphones a nivel mundial
El mercado de teléfonos inteligentes en América Latina experimentó un rápido crecimiento en el primer trimestre de 2024, según dio a conocer Canalys. Según el último análisis de mercado, los envíos aumentaron un 26% anual.
Este es el tercer trimestre consecutivo que experimentó un aumento interanual después de una gran caída en 2022. La región registró 34.9 millones de unidades enviadas y Canalys reveló que nueve de las diez principales empresas experimentaron un aumento en las ventas.
Particularmente notable es el fuerte desempeño en los segmentos de gama baja y media, en donde sobre salieron la serie Galaxy A de Samsung, los Redmi de Xiaomi y los teléfonos Moto G de Motorola.
América Latina es otro mercado más donde los clientes buscan experimentar los beneficios de las funciones de IA, pero dado el predominio de teléfonos de menor precio, las empresas enfrentan un desafío único. Sólo el 7% de los teléfonos inteligentes tenían un precio de 800 dólares o más, mientras que el 82% tenían un precio inferior a 400 dólares. Estas funciones de IA tardarán más en llegar a los dispositivos de gama baja, por lo que las empresas tendrán que alinearse de manera realista para "evitar la desilusión del consumidor", sugiere Canalys.
Las estimaciones de Xiaomi incluyen las submarcas POCO y Redmi, y TRANSSION incluye las submarcas Tecno e Infinix . Es posible que los porcentajes no sumen 100% debido al redondeo.
Fuente: Análisis de teléfonos inteligentes de Canalys (envíos vendidos), mayo de 2024
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