Unboxing Smart TV Samsung The Frame de 32"

Debido a problemas técnicos (aún no me han dicho qué le pasó) y la premura de usar otro televisor, se tuvo que adquirir un nuevo televisor, en este caso de la serie The Frame, de Samsung, en formato de 32", ya que existían pocas opciones confiables en el mercado de este tamaño, además de la familiaridad con el sistema y ecosistema que se tiene y que también tenía descuento como para hacer un update a una línea más avanzada respecto al modelo anterior, que era "mas sencillo" pero que se adquirió hace unos seis años.

La tendencia en hacer cada vez pantallas mas grandes, ha hecho que esta línea, que hace unos años, incluso en el tamaño "más pequeño" fuera costoso de adquirir, pero los precios han bajado y si se tienen ofertas iguales o mejores a las que ofrece la marca en sus tiendas, pues mejor, como lo fue en mi caso, donde la diferencia fue de tan solo $500 MXN respecto a la tienda oficial, donde es el único modelo que se ofrece en este formato, quedaba en $9000MXN (regular de $15500 MXN), una buena oportunidad porque al parecer Samsung da la impresión que podría dejar de vender este formato, que es ideal para casas pequeñas con poco espacio en cuartos o cuya distribución hace que no sea viable el montaje en paredes. Es verdad que hay mas opciones super económicas, incluso menores a $3000 MXN, pero que no van a incluir todas las características que posee esta serie (en caso que la ocupes). He de confesar que yo tenía mucha curiosidad por ver la diferencia entre el modelo que usé y esta versión.

Obviamente con la caja el televisor se ve mas grande de lo que es, pero no se siente (7.8 kg con caja, 5.30 c0n base y 5.10 sin base).

Como se ve, al frente solo es la caja de cartón en su color, con puntos blancos, indicando el modelo y que tiene tecnología QLED y en la parte inferior derecha posee un código QR, indica que es de 31.5" (31. cm diagonal, 80 cm).


En el lateral izquierdo  prácticamente se repite la misma información del frente.


En el lateral se ve el modelo, número de serie, código de modelo, tipo, sello de la NOM, marca, importador, dirección y teléfono de importador contenido, voltaje, consumo. Datos eliminados con IA por privacidad.

  


Al momento de abrir se puede leer en inglés, español y francés las siguientes indicaciones:
  • La disponibilidad de los servicios, aplicaciones o contenidos pueden variar por región. 
  • Los servicios o parte de los mismos pueden cambiar/suspender en cualquier momento y a discreción de Samsung, sin previo aviso, o notificación. (esto es importante porque luego la gente se queja y no sabe de esta cláusula).
  • Puede mostrar anuncios y promociones en la interfaz y apps
  • Ciertas características de los televisores Samsung Smart pueden no estar disponibles sin el consentimiento expreso para recabar y usar información personal.
  • Cada marco personalizado es vendido por separado. (aún no encuentro disponible alguno para este modelo).
  • Se necesita una cuenta de Samsung para acceder a servicios inteligentes basados en la red. si no se inicia sesión, solo se obtiene conexión terrestre (solo con dispositivos con sintonizadores) y dispositivos externos, por ejemplo, a través de HDMI.


En otra de las tapas se muestran las indicaciones de cómo sacar el producto, indicando que incluye la guía, el cable de energía u el control remoto que están por encima de la tv, apoyándose en la nieve seca que protege la pantalla (no tomé foto de la emoción) y  que se debe sacar hacia arriba la tv (yo la saqué acostada sobre una cama porque nadie me fue ayudar aunque no pesaba).


Sinceramente  me dio caso un shock cuando saqué los componentes porque es muy diferente a como vino mi modelo anterior, en primer lugar la otra tv solo traía cable para conectar, instructivo, garantía, las patitas y sus tornillos y ya. Aquí hay una enorme bolsa con cuatro compartimentos, mas  las patitas y el One Connect, que es el "cerebro" de la TV donde se conecta todo y que en la otra se podría decir que viene integrado.


En esta parte de la bolsa  se ve el control remoto, que trae su guía, porque es solar y es una chulada. Al lado está el conector de la antena, mas taquetes, el cable de la antena y tornillos para la conexión a pared.

 

El cable de alimentación y la parte para conectar la antena y los taquetes.


 El manual de usuario en inglés y español, la póliza de garantía, el diagrama para conectar al a pared,  la guía para el control, no se ve pero hay una guía de inicio rápido y una guía para instalar a la pared y el instructivo para colocar la antena. 

Es recomendable descargar el manual electrónico que está en la parte de soporte así como el manual del usuario  y el del control remoto.

En la siguiente parte veremos la conexión.
 

Comentarios

Las más vistas

Motorola Edge 60 Pro: demos de imagen, video, batería y conclusiones

Fresco y cercano, tendencias de compras físicas que los mexicanos buscan en Tiendas

HP Acelera el futuro del trabajo con IA

La CDMX acelera con la F1 y Heineken: música, velocidad y fiesta este fin de semana

ASUS Republic of Gamers lanza en México las nuevas ROG Xbox Ally X y ROG Xbox Ally