Phone (3a) Community Edition: un nuevo modelo de co-creación con fans
Nothing ha presentado hoy el Phone (3a) Community Edition, resultado de su último proyecto de edición comunitaria, una iniciativa diseñada para replantear la forma en que se fabrican los productos tecnológicos de consumo invitando a fans con talento a ayudar a dar forma a dispositivos reales.
En lugar de tratar a la comunidad como un circuito de retroalimentación, el programa descubre talentos creativos emergentes y les da la oportunidad de dar forma al diseño, el software y el marketing del producto. La edición de 2025 abarca todo, desde el diseño del hardware hasta los elementos personalizados de la pantalla de bloqueo, el embalaje y el marketing, lo que proporciona a la próxima generación de talentos creativos una plataforma para brillar. La edición de 2024 ganó un prestigioso iF Design Gold Award.
La edición de este año atrajo más de 700 propuestas en las categorías de diseño, software, accesorios y narración visual, lo que pone de manifiesto el creciente interés de los creadores por establecer una colaboración más profunda y significativa con las marcas que les gustan.
Los cuatro ganadores —Emre Kayganacl (diseño de hardware), Ambrogio Tacconi y Louis Aymond (accesorios), Jad Zock (diseño de reloj y fondo de pantalla para la pantalla de bloqueo) y Sushruta Sarkar (campaña de marketing)— fueron seleccionados por su originalidad, destreza y capacidad para impulsar el lenguaje de diseño de Nothing. Cada uno de ellos representa el talento emergente en su campo, y el programa les ofrece una plataforma única: la oportunidad de colaborar con una empresa tecnológica global y ver cómo sus ideas cobran vida.
Trabajaron en estrecha colaboración con los equipos de diseño, software, marketing y creatividad de Nothing en Londres, convirtiendo los conceptos en trabajos listos para su producción, lo que constituye otro ejemplo de la creencia de Nothing de que las grandes ideas pueden surgir de cualquier parte y que la cocreación puede generar un nuevo tipo de relación en la que los fans contribuyen como parte del equipo.
Para esta edición, Nothing perfeccionó el proceso publicando todos los resúmenes simultáneamente y dando a los participantes más tiempo y recursos para interactuar con los equipos de Nothing. La empresa también introdujo un premio de 1000 £ en efectivo por categoría para apoyar a los creadores en el desarrollo de su trabajo.
Difuminando la línea entre fan y miembro del equipo
Más allá de la creación conjunta de productos, Nothing está construyendo un modelo más amplio en el que su comunidad ayuda a dar forma a la dirección de la empresa. Junto con iniciativas como la Community Edition y el Community Board Observer elegido, que aporta la perspectiva de la comunidad a las reuniones de la junta directiva de Nothing, la empresa sigue ampliando las formas en que los fans pueden participar en su futuro.
La semana pasada, Nothing abrió una nueva ronda de inversión comunitaria de $5 millones con una valoración de $1.3 billones en la Serie C, lo que brinda a los seguidores la oportunidad de invertir al mismo precio por acción que los inversores institucionales. La ronda refleja el cambio de Nothing, que ha pasado de establecer su base de hardware a crear sistemas operativos nativos de IA, y la creencia de que la próxima era de la tecnología personal debe ser moldeada por las personas que la utilizan.
El acceso anticipado se abre el 10 de diciembre a través de Wefunder (US) y Crowdcube, con acceso público a partir del 11 de diciembre.
Detalles del producto
Etapa 1: diseño del hardware
El diseño ganador del hardware y el embalaje, obra de Emre Kayganacl, se inspiró en la estética tecnológica de finales de los años 90 y principios de los 2000, cuando las cosas eran muy diferentes a lo que vemos hoy en día en el mercado. Se trata de una exploración de colores atrevida, novedosa y nostálgica que recuerda a los juguetes de antaño, sin dejar de ser fiel a la identidad futurista del Nothing Phone (3a).
Etapa 2 - Accesorio
El diseño ganador en la categoría de accesorios, una nueva categoría para 2025, es el Dice. Los dados se han utilizado durante más de 5000 años en diferentes culturas como símbolos del azar, la estrategia, el juego y los momentos compartidos. Cada cara presenta números renderizados con la fuente Ndot 55 de Nothing, que combina la estética clásica punteada de los dados con la identidad precisa y tecnológica de la marca. Este accesorio aprovecha el lenguaje global del juego con el sello distintivo de Nothing.
El diseño fue creado por Ambrogio Tacconi & Louis Aymonod (Reveland), que trabajó con el equipo de Nothing Brand & Creative para darle vida.
Design Etapa 3: Diseño del reloj y el fondo de pantalla de la pantalla de bloqueo
El elemento ganador del diseño de software es una esfera de reloj personalizada que incluye varios grosores de fuente. El diseño reduce el desorden visual y guía la mirada de forma intuitiva hacia los componentes clave. También se ajusta a la filosofía y la estética intencionada de Nothing, lo que significa que los usuarios dejan de olvidar al instante los números que acaban de consultar. El diseño fue creado por Jad Zock que colaboró con el equipo de Nothing Software en Londres.
El dispositivo también incluye un fondo de pantalla exclusivo diseñado por Jad como puente visual entre el color y la textura de la parte trasera y la interfaz frontal. Los usuarios pueden elegir entre cuatro versiones: dos azules y dos moradas, que hacen referencia a exploraciones de colores alternativos y divertidos «huevos de Pascua» ocultos.
Etapa 4: Campaña de marketing
‘Made Together’ es una campaña que celebra el proceso de diseño y la colaboración dentro de la comunidad Nothing. El lenguaje de diseño y las activaciones reflejan la esencia de Nothing, que es «hacer que la tecnología sea divertida para inspirar la creatividad humana».
El aspecto clave de esta campaña es que no está vinculada a un diseño final específico del teléfono, sino que celebra el concepto de colaboración en sí mismo. Independientemente del diseño que se haya elegido finalmente para el teléfono, la campaña es relevante y llamativa. La campaña fue creada por Sushruta Sarkar, que trabajó con el equipo de marketing de Nothing para darle vida.
Disponibilidad y precios
Phone (3a) Community Edition está disponible en todos los mercados y se ha desarrollado en Phone (3a) 12+256 GB.
Nothing fabricará solo 1000 unidades del Phone (3a) Community Edition. El público podrá registrarse del 9 al 11 de diciembre, antes de que se abra un periodo de venta limitado el 12 de diciembre a través de nothing.tech. Algunos socios minoristas seleccionados también comenzarán a venderlo a partir del 12 de diciembre. Su precio es para México de $8,799 pesos
Para registrase antes del inicio de las ventas, pueden ir a https://mx.nothing.tech/



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