Registro obligatorio de líneas telefónicas en México a partir del 7 de enero de 2026: proceso para Telcel y AT&T



Telcel

Por disposición oficial, a partir del 07 de enero de 2026, para contratar y/o mantener tu línea Telcel, será obligatorio vincularla a tu identificación oficial con fotografía y CURP.

¿Dónde puedo realizar el trámite?

El trámite lo podrás realizar, a tu elección, en cualquier Centro de Atención a Clientes a nivel nacional (Modalidad Presencial) o en línea (Modalidad Remota).

Tratándose de la Modalidad Remota, tendrás hasta 3 oportunidades de realizar la vinculación. Si la vinculación no es exitosa, deberás acudir a un Centro de Atención a Clientes para realizar el trámite.

¿Cuáles son los requisitos?

Para vincular tu identificación oficial con fotografía y CURP con tu línea deberás presentar cualquiera de los siguientes documentos vigentes:

1)   Credencial para votar (INE);

2)   Pasaporte, o

3)   Documento Nacional de Identidad (CURP Biométrica).

Tratándose de extranjeros, sólo se podrá realizar con Pasaporte vigente o, en su caso, CURP temporal para extranjeros.

En todos los casos deberás proporcionar la siguiente información:

a)   Nombre completo (como se muestra en tu identificación oficial), y

b)   CURP (si no la conoces, ingresa a  https://www.gob.mx/curp/ para consultarla).

Si optaste por realizar la vinculación de tu línea en la Modalidad Remota, adicionalmente se te solicitará una prueba de vida (selfie) a fin de autenticarte y validar la identificación oficial que decidas proporcionar.

Para la desvinculación de los datos de tu identificación oficial con fotografía y CURP de tu línea, deberás cumplir con los mismos requisitos que para la vinculación.

A partir del 06 de febrero de 2026 se pondrá a disposición de todos nuestros usuarios un Portal de Consulta en el que podrás validar si existe alguna línea vinculada con tu CURP (Personas Físicas) o RFC (Personas Morales).

¿Qué hago si no reconozco una línea?

Podrás acudir a cualquier Centro de Atención a Clientes a realizar la aclaración. Para ello, deberás presentar tu identificación oficial vigente (Credencial para votar, Pasaporte o Documento Nacional de Identificación). Una vez validada tu identidad, se procederá con la aclaración. En caso de ser procedente, se realizará la desvinculación correspondiente.

¿La desvinculación implica la terminación de mi contrato/servicio?

No, la desvinculación solo tiene el efecto de disociar la identificación oficial con fotografía y CURP de la línea; por lo que tu contrato de prestación de servicios continuará vigente hasta que ocurra alguna causa de terminación. En este caso, el servicio será suspendido hasta que sea nuevamente vinculado con una identificación oficial vigente con fotografía y CURP.

No obstante, la terminación del contrato de prestación de servicios sí tiene como efecto inmediato la desvinculación.

¿Cuánto tiempo tengo para vincular mi línea?

Tienes hasta el 29 de junio de 2026. A partir del 30 de junio de 2026, todas las líneas que no estén vinculadas serán suspendidas hasta que se realice la vinculación.

¿Qué pasa si no vinculo mi identificación oficial con CURP con mi línea?

No podrás utilizar tu servicio hasta que realices la vinculación. Durante la suspensión del servicio, únicamente podrás realizar llamadas a los números de emergencia y de atención ciudadana 074079088089 y 911.

La suspensión del servicio por no vinculación no te eximirá del pago de los servicios contratados ni, en su caso, del pago del Equipo Provisto.

¿Aplica para todos los usuarios móviles?

Sí, aplica para todos los usuarios que tengan contratado un plan de renta (Plan Tarifario) o tengan activado un Esquema de Cobro de Prepago (Amigo de Telcel) que le permita hacer uso de servicios de voz (llamadas), envío de mensajes de texto SMS y/o realizar llamadas a través de Internet.

 


AT&T 



Por disposición oficial, todos los usuarios de cualquier compañía telefónica deberán vincular su línea. A partir del 07 de enero 2026 todas las líneas nuevas deberán vincularse para tener servicio. Si no realizas este proceso, tu línea se mantendrá sin servicio hasta que completes la vinculación. Si activaste tu línea antes del 07 de enero de 2026, deberás vincularla como fecha límite 26 de junio de 2026. Si no realizas este proceso antes de la fecha límite, tu línea no tendrá servicio hasta que completes la vinculación. Recuerda: si no has vinculado tu línea sólo podrás realizar llamadas a números de emergencia.

El objetivo de esta medida es proteger a los usuarios al vincular su identidad con su línea móvil. Así, se garantiza que sólo los propietarios legítimos puedan utilizar su línea, brindando mayor seguridad. Tus datos personales serán validados y resguardados de forma segura. De esta manera, prevenimos fraudes, facilitamos la verificación de usuarios y protegemos tu privacidad.

¿Qué datos necesito para vincular mi línea?
Mexicanos:
Credencial para votar “INE” o pasaporte vigente

Extranjeros:
Pasaporte del país de origen vigente

Si tus documentos no están vigentes la vinculación será rechazada.

¿Qué sucede si no tengo los datos requeridos al momento de la compra? ¿Puedo vincular mi línea después?
Sí, puedes completar la vinculación posteriormente. Solo necesitas hacer clic en el enlace que recibirás por SMS. Recuerda: al finalizar el proceso se validará que los datos capturados sean los requeridos y coincidan con la persona que está vinculando la línea. Recibirás un SMS confirmando la vinculación exitosa. En caso contrario, la vinculación será rechazada y no podrás utilizar nuestro servicio hasta ingresarlos datos correctos.
Por disposición oficial podrás vincular un máximo de 10 líneas por usuario. Recuerda: la persona que realice la vinculación será responsable del uso de la línea asociada.

Si tengo una línea prepago ¿Qué pasa si no vinculo mi línea, puedo recargar?
Es posible hacer recargas antes de vincular la línea. No obstante, para disfrutar del saldo, beneficios, promociones deberás vincular tu línea previamente. Recuerda: la vigencia de tus beneficios iniciará a partir del momento en que completes la vinculación.

¿Puedo vincular con una misma identificación a adultos mayores o menores de edad?
Sí, es posible vincular líneas para menores de edad utilizando tu identificación. Recuerda: el proceso lo debe realizar la persona titular de la identificación.

Como Turista extranjero ¿Puedo adquirir una línea para utilizarla durante mi estancia en México? ¿Tengo que vincular la línea? ¿Qué datos necesito para vincularla?
Sí, por disposición oficial, a partir del 07 de enero 2026, las líneas nuevas de cualquier compañía telefónica deberán estar vinculadas para tener servicio. Sólo necesitas pasaporte vigente de tu país de origen y completar el proceso.

Al cambiar mi línea de otra compañía a AT&T (u otra) ¿Debo volver a vincularme?
Sí, por regulación gubernamental deberás identificarte con tu nuevo operador para verificar tu identidad y proteger tus datos personales.

Si cambio de número o no reconozco la línea vinculada ¿Es posible desvincularla?
Sí, podrás hacerlo a partir del 6 de febrero 2026.

¿Puedo vincular la línea que tengo en un dispositivo diferente a un smartphone?
Sí, puedes hacerlo al darle clic en el botón que aparecerá al inicio de esta página

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