Tecnología que cuesta caro: los aparatos más reclamados en seguros de hogar
En los hogares mexicanos, los aparatos electrónicos y electrodomésticos se han vuelto esenciales… y también los más vulnerables. De acuerdo con Zurich México, celulares, laptops y pantallas de televisión encabezan la lista de objetos más reclamados en seguros de hogar tras un siniestro.
El aumento en la presencia de tecnología en casa y la dificultad para reparar muchos de estos dispositivos cuando se dañan, los convierten en pérdidas frecuentes y costosas. Zurich ha identificado que, en la mayoría de los casos, especialmente con pantallas y refrigeradores, el daño suele ser total.
Estos son los cuatro aparatos que más reportes generan en las pólizas de hogar:
- Pantallas de televisión: su fragilidad y la imposibilidad de reparación tras un daño las posicionan como el equipo más costoso de reponer.
- Laptops: esenciales para el trabajo y la vida diaria, pero altamente expuestas a accidentes, robos o fallas eléctricas.
- Celulares: aunque algunos cuentan con seguros individuales, también son reclamados por daños en el hogar, especialmente tras eventos mayores.
- Refrigeradores: una subida de voltaje o una fuga pueden afectarlos de forma definitiva, además de causar pérdida de alimentos.
Zurich México recuerda que un seguro de hogar no solo puede cubrir daños estructurales: también puede incluir protección para contenido, como aparatos electrónicos, siempre que se contraten las coberturas específicas para estos ítems. En un entorno digital, contar con una póliza adecuada puede marcar la diferencia entre una pérdida total y una recuperación segura.

Comentarios
Publicar un comentario