Los entretelones del evento de lanzamiento OPPO Reno 12 Series en Ciudad de México


Era inicios de agosto cuando recibí un correo que me alegró mucho. Resulta que la agencia que lleva la marca OPPO en México, me invitó de nuevo a asistir a un evento, pero esta vez exclusivamente de lanzamiento. Recordemos que el primero al que fui con ellos, en la ciudad de México, después de al menos una década aproximadamente (porque he ido pero de tipo local), fue en su gala.

Lista para irnos al evento de OPPO.


El tiempo pasó rápidamente y llegó el 27 de agosto.  El día empezó para mi a las 4:15 AM para poder llegar a tiempo al Aeropuerto Internacional de la ciudad de Mérida "Manuel Crescencia Rejón", y así estar a las 6:00 AM, el vuelo partía casi a las 8:00 AM y de hecho salió antes de tiempo, por lo que estando junto con tres colegas, nos subimos Ricardo Hernández (Pasión Móvil), Luis Caba (Vaxnet) y  Alex Arzápalo (Digital Vibes), a quienes ya tenía el placer de conocer.



Siempre me pone nerviosa viajar en avión, pero curiosamente, esta vez estuve más relajada, aunque si me sorprendió que esta vez la aerolínea "Aeroméxico" en vez de que de galletitas nos dió una minúscula bolsita de snacks (yo no puedo desayunar tan temprano y pues no hice un desayuno en forma, así que lo acompañé de un café delicioso que hacen de "punta del cielo", que si se pudiera, pediría doble o mas grande).
El vuelo llegó antes de tiempo (9:30 AM en vez de 10:00), pero hubo demora en la parte de la entrega de los equipajes documentados, porque salió la aerolínea con la frase de "vuelo lleno y sin costo documenten sus maletas" y pues me la creí y la llevé para ser creo que de las menos de 10 personas que lo hicieron y luego dentro todos con sus mochilas y maletas de mano (aunque si les costó hacer espacio a algunos para encontrar disponibilidad). Por cierto nunca logré vincular mis auriculares Bluetooth así que me puse a ver series subtituladas.
El trayecto al hotel fue un poco largo, por ser apenas el segundo día de inicio de clases y fue allá donde conocimos y vimos por primera vez a Lilí.



Vaya sorpresa fue que al llegar al Courtyard Marriot había un mundo de gente! periodistas, fotógrafos, y dijimos en broma "tenemos comité de recepción"... debe estar algún famoso y si... pero no.  
No era un actor o actriz, era que en uno de los salones había un evento del partido ganador de la Presidencia de la República y a quién todos esperaban a la futura Señora Presidenta. Yo no la vi, y lo que quería era comer teniendo en cuenta las horas y pues ya era prácticamente medio día. Se supone que que el buffet termina a las 12 del día... por lo que apenas dejamos las maletas (muchas gracias a la gente del Staff OPPO, en especial Daniela, por lograr que nos dejen entrar antes de la hora oficial del Check-in), porque justamente el salón del evento de Morena, estaba enfrente del restaurante y tuvimos que pedir paso para poder entrar (solo los que volamos desde Mérida, ya que no vimos a nadie más de las más de 20 personas que aproximadamente nos hospedamos). 




Lamentablemente este es de los hoteles que una vez que se gasta la comida y por obvias razones de la hora, pues ya no tiene caso que vuelvan a servir, por lo que algunas de las charolas ya estaban vacías (de hecho no te recomendamos que bajes a desayunar a las 11:00 AM porque se repite la historia.. los colegas que bajaron tarde comentaron que prácticamente no quedaba nada).

Por la hora - y  la hora ya señalada para ir al evento,- solo quedaba tiempo para arreglarse, ver algunos pendiente e irnos al venue.   

La verdad es que el cuarto estuvo muy bien. La cama estaba comodísima  y esta vez mi única queja es que no entendí cómo subir la temperatura, porque tenía mas frio en el cuarto que afuera del mismo. 



Y claro, me gusta que ya vengan con enchufes listos con accesos directos a cables y el despertador me hizo pensar que  estaba super ideal para mi tableta, pero no la llevé. Aunque parece un detalle insignificante, agradezco que la llave del agua sea de las sencillas porque hay algunas que no se entienden su uso. 


La cita fue a las 19:00 horas, para lo cual se convoco a todos los medios citados en el Courtyard Marriot (Gracias por las atenciones de Lily Leytón),  a las 18: 00 horas, para ir al hotel Andaz México City Condesa, para presenciar formalmente a los medios, la presentación de la nueva serie Reno, impulsada por IA, la 12, en donde llegan dos modelos: el Reno 12 5G y el Reno 12 F 5G. 





El buen ambiente se armó desde la van donde de inicio se notaba que iba a estar más que bueno el mood! sobre todo porque la música ambienta, lejos de parecer "desconocida" se la conocían bastante bien  y algunos hasta le añadieron algún sonido extra (you know what i mean). Lo interesaste fue que desde ese momento se empezó a especular quién sería el grupo que daría el concierto y si, algunos le atinamos (lo sabíamos al ver las redes sociales de OPPO).

Una vez que llegamos al evento y como es de esperar, la bienvenida la dieron con un rico cóctel como preliminar de la entrada del evento, y luego se realizó el registro (muy bien los de seguridad cuidando que no entren colados al evento,  al pedir mostrar las pulseras para acceder a la instalación del evento).
OPPO se lució con el diseño de la entrada, en donde resaltó  los dispositivos formando el nombre de la serie junto con una imagen y una pantalla adicional a la entrada resaltándolo.



Mientras iniciaba el evento,  OPPO al igual que en la gala, proyectó varios spots de los lanzamientos, con sus colaboraciones, también de su función como patrocinador deportivo. Aproveché para saludar a algunos colegas y amigos en ese momento y a otros de  manera posterior. 


El evento inició a las 20:00 horas, donde la talentosa, siempre bella, carismática y fashionista PR de OPPO México, Karla Ó Farril, recibió a los asistentes antes de ceder la palabra al CEO de México, Eduardo Morones, para hablar de las alianzas de la marca, de las cuales ya conocemos una en el área de los deportes, con la UEFA Champions League, sin embargo, la inesperada pero más que bienvenida, fue el anuncio de su colaboración con Universal Plus para esta serie, en donde Marcello Coltro,  vicepresidente senior, Marketing, PR, Creative & Digital  en NBCUniversal International Networks Latin America, habló de las bondades multimedia de la serie Reno 12, como son las bocinas duales estéreo y modo ultra volumen, pantalla smart-adaptive, además de los contenidos que proporcionarán de su parte.

También se resaltó que la serie Reno 12 pertenece a la gama media, la cual se ha mantenido por cuatro años consecutivos, en el primer lugar de ventas dentro de su segmento de precios y con la llegada de la Serie Reno12, al añadirle funciones IA, un nuevo diseño y resistencia, la harán más atractiva. 



Es por eso que OPPO la cuida y se esmera en perfeccionarla cada año y ese es precisamente el valor de la IA lo que le está dando la oportunidad de llegar a los usuarios que desean todas esas características (y más), lo que la hace atractiva, pero sin necesidad de adquirir un equipo de gama alta.


El primer dispositivo en ser presentado fue el Reno12 F, el cual llama la atención no solo por el color naranja persimón, aunque el  Verde Olivo también es bello, pero destaca sin dudar, el aro de luz, el cual se puede personalizar en ocho tonos, si se desea usar para jugar, indicar que se ha recibido llamadas, mensajes, notificaciones, moverse con el ritmo de la música, funciones diferentes a las que se ofrecen en otras marcas, pero con menos colores y diferentes funciones. 



Por supuesto, también tiene funciones IA. Se anunció una colaboración con la artista Sofía Castellanos, en donde inspirándose en el ajolote con la mariposa monarca, diseñó una criatura que representa la resiliencia y la esperanza de un mejor futuro, pero lamentablemente, se puede decir que la disponibilidad no es para el público.



El otro dispositivo presentado es el Reno 12 5G, el cual integra las mejores características inteligentes. Este equipo no viene con un aro de luz, pero tiene también un diseño distintivo, gracias al hermoso color plata metálico que oficialmente se llama gris mercurio y en morado estelar, que son prácticamente a prueba de rayones, super resistente a caídas y un material nuevo que pocas veces se incluye en un modelo de gama media. 



Realmente el borrador AI si bien no es una función realmente nueva, ni exclusiva de OPPO, si consideramos que en Google se incluye en el editor de imágenes y que en otras marcas se ha hecho presente, lo es en la gama y sobre todo en la forma en que opera, ya que es realmente rápido y fácil de usar, aunque para mi el hecho de no tener que entrar a esos fastidiosos menús, es más que suficiente para convencer de su uso (ahora simplificado en su versión actualizada), porque ¿a quién no le ha pasado que se mete gente en una foto en donde no deseas  que aparezcan?  en la presentación de Estudio AI se dieron ideas de  usos que realmente son muy creativos ( además de que Karla siempre ha hecho muy amenas y entretenidas las demos), para poder crear fotos realmente divertidas y novedosas, sobre todo porque se eliminan además objetos o al contrario, se pueden añadir los faltantes con ayuda de la IA con la función Recorte Inteligente de Imágenes AI. Un caso muy frecuente, al menos en mi experiencia, son esas fotos donde no todos salen con los ojos abiertos y realmente con tener este equipo, sería cosa del pasado con la función "Edición AI de rostros" y por supuesto, crear divertidas fotos, y stickers. Otra función es LivePhoto, aunque esta función siento que también llega a la gama media, porque se encuentra de forma más generalizada en gamas altas.



Si bien estas funciones están enfocadas en la fotografía, a mi me encantó las funciones relacionadas con la conectividad y comunicación, como lo son AI LinkBoost, su antena envolvente de 360° para aumentar la recepción de la señal y optimizar la selección de red, debido a que al menos en mi ciudad, no hay un uso generalizado de la red 5G, y en otras zonas, ni siquiera el 4G funciona bien. Su uso no se queda en compartir señal, también para ayudar a evitar latencia en juegos, estar en sitios con obstáculos que bloquean la intensidad, ayudar al desempeño de apps y juegos y mejorar la localización. Lo mejor es que funciona con los tres operadores principales de México: Telcel, Movistar y ATT.



No menos importante es el uso de la tecnología BeaconLink, la cual se pudo mostrar  en vivo, porque el sitio al estar cerrado, evitó poder compartir la señal lo que dificultó poder compartir en vivo el evento, aunque quedó perfecto para el demo y para todos los que ya tenían en sus manos alguno de estos dispositivos.


Cada vez mas marcas añaden la función que permite tocar la pantalla con la manos mojadas, si bien todavía no todos y menos en esta gama se añade, Reno 12 Series ya lo posee y a las pruebas en vivo lo corroboraron así como la de resistencia a los impactos, gracias al uso por primera vez en la serie de Corning Gorilla Glass 7i.  Ya en el resumen de sus características se  añadieron otras como que puede crecer, en el caso del Reno 12F, hasta 24 GB  en RAM, la carga rápida a 45W, y a 80W en el Reno 12 5G, carga hasta del 24% en 10 minutos en el reno12F y 71 minutos al 100%; en el caso del Reno 12 sube al 32% la carga en 10 minutos y al 100% en 47 minutos.


Finalmente se presentó los auriculares Enco Air 4 Pro, los cuales no eran esperados, en donde se resaltaron sus características como cancelación de ruido de hasta 49 db, a 4000 Hz, compatible con LHDC, Hi-Res audio Wireless, IP55, compatible con Fast Pair, 44 horas de reproducción, Bluetooth 5.4.


Finalmente de presentaron los precios que como ya se mencionaron previamente, OPPO Reno 12F 5G $9,999 MXN, OPPO Reno 12 5G, $11999 MXN y OPPO Enco Air4 Pro $2499 MXN.


  
Al finalizar había una zona de exhibición para poder palpar en  primera mano, los dispositivos y es hacia donde todos los invitados fueron al terminar la presentación, sobre todo medios y creadores de contenido.

No se si es porque fue mi primer evento de lanzamiento, el cual se mostró de forma sorpresiva, ya que estaba cubierto para que nadie lo viera al finalizar la conferencia, es que todo mundo se fue directamente allá. Yo esperé nos momentos porque se que al estar bajita no iba a ver y menos tocar algo, así que aproveché para los saludos y poder tomar algunas de las bebidas que se repartían. 



Ya una vez despejada la zona y después de tratar de avanzar por dicha zona, pude acercarme a tocar por vez primera los nuevos lanzamientos y es que a veces, esa es la única oportunidad para estar cerca del producto, ya que la lista de espera para hacer reseñas a veces es muy larga y no siempre se tiene la oportunidad de que se pueda realizar. 




Así que me pasé un buen de rato allá y no solo por experimentar los equipos, sino porque realmente la gente que estaba al frente no solo los conoce bien y explica sino que demuestra cómo  funcionan, y por si fuera poco, además habían espacios para poder experimentar las funciones de la Inteligencia  Artificial en las zonas de actividades, en donde al pasar a cada una, te daban tu recuerdito, es decir, una imagen por cada una de las experiencias y yo me quedé con tres de las cuatro disponibles, en donde había gente realmente interesada en  pasar y probarlas, para ver cómo lucen en movimiento (el efecto se queda en la cámara, no en la foto el LivePhoto ), verte en otra época o con otro look en Estudio AI y claro borrar al colado de la foto en Borrador AI. 




Por cierto, entre los asistente había mucho personal de origen asiático, quiero pensar, y entre ellos vi a uno que estaba usando un OPPO Find X, aunque no puedo decir si era el modelo Find 7 o Find X7 Pro, que en México todavía no se vende (aunque me chismearon por ahí que lo están analizando).



Estuve tan entretenida que prácticamente no me di cuenta del comienzo del concierto de Kinky y ya había afortunadamente, terminado de pasar por las experiencias y me fui al concierto, donde toda la gente estaba animada y cómo no! y el ambiente se puso bueno, gente bailando, algunos cantando y si bien yo no soy fan,  conozco las rolas mas famosas de la banda. 


Por todo eso es que al final cuando me di cuenta ya no estaban pasando las bandejas con los aperitivos (no almorcé por sentirme muy llena por lo que me quedé en la zona de exhibición y experiencia por lo que solo pude probar algunos aperitivos),  En el ratito que estuve en las sillas, pues evidentemente se le da preferencia a la zona de mesas, por lo que fue un poco difícil encontrar comida, ya que me perdí el plato fuerte (al parecer salmón, empanadas y tamales según me contaron) y cuando regresé a la zona, ya estaban en el postre (tal vez debí agarrar al menos 3 churros).  Así que se me fue volando el tiempo y cuando vi ya era hora de partir, Afortunadamente ya sin tráfico, por lo que se llegó rápidamente y si, no me quedé al final de la fiesta porque ya en si, terminó con el concierto, pero es que todo estuvo buenísimo.



Antes de partir, OPPO nos obsequió un regalito, el cual consta de la bolsa inspirada en el color del oppo Reno 12 5G, para personalizar, ya que le incluyó un kit con accesorios para dejarla a tu gusto, y para poder crear  el que desees armar (ya sea un llavero, soporte para vaso,  adorno para la bolsa o correa para tu teléfono) pero lo que más amé es al  Dream Higher Ollie  que está divino en esta versión, el cual nos impulsa a perseguir nuestros sueños y esta vez vino con una tarjeta con un código QR para verlo en RA.



Así que apenas llegué al hotel, puedo decir que no me sentí extraña en la cadena Marriot, porque en Mérida se abrió hace poco un Courtyard, pero si tengo que reconocer que me gusta más el diseño y la comida de la local que la de la CDMX. 


Y para no sentirme con baja presión tuve que sacar algunos snacks que compré  pero el hambre  no me dejó y a las 4.30 se intensifico pero tenía que esperar a que abra el restaurante y mientras tanto agua estuve tomando y me dio dolor de cabeza por no como a mis horas (y mas porque pasaron muchas horas sin comer "fuerte" considerando que me dormí como a la 1.30 AM mientras armaba contenido). Al día siguiente vi que había una tiendita pero estaba sin encargado, y en el bar no había comida.

El día anterior se agotaron las salchichas y jamón.


 Así que a las 6:30 de la mañana me arreglé y baje a las 7 AM al restaurante para desayunar, pero al padecer colitis la verdad es que no pude comer bien porque me iba a caer mal las opciones así que busqué las  mas sanas como huevito, frutita, chilaquiles, salchicha, jamón, wafle, un  panecito, jugo y café  en pequeñas cantidades. Me tardé una hora en comer todo eso porque tenía ya nauseas y malestar  estomacal, y ni con una pastilla se me quitaba, así que regresé al cuarto  tratando de dormir para ver si así me mejoraba porque sé que el malestar me dura todo el día  y porque para mi  hacía frio (viniendo de una zona donde jamás se llega en verano a menos de 23 grados de madrugadas y de día siempre es mayor a  34 grados, pues  aún tapada tenía frio). 



Al final no dormí mas de 15 minutos, porque no soy de tomar siesta, así que me puse a trabajar y a esperar la hora de hacer check-out que fue a las 12 del día, ya que a la 13:30 venían a recogernos para ir al aeropuerto, ya que el vuelo salía a las 17:00 horas y casualmente cuando varios bajamos (los vuelos salían a diferentes horas de todos los que fuimos), comenté que se pronosticaba lluvia, y nadie pensó que llovería, pero realmente llovió justamente antes de las cinco y por eso es que casi a las 6 de la tarde despegamos para llevar a las 19:30 horas.
Así que los pocos que nos quitamos a esa hora nos reunimos a esperar y platicar un rato donde yo era la única mujer en el área de tecnología que no radica en CDMX.



 Realmente fue toda una aventura que incluyó correr por el aeropuerto para llevar al gate, que resultó no ser el asignado, pero la gente del aeropuerto nos indicó el bueno y solo porque Aeroméxico tuvo la idea de hacer una fila para todos (no por salas como en Mérida), logramos  llegar no solo a tiempo, sino que entramos igual mas de las cinco  dentro del mismo.. esta vez no documenté mi maleta. 



Se me hizo eterna la hora de despegar, y mientras otra  vez intenté vincular los auriculares pero no se dejó, y no tenía los equipos en donde los tenía vinculados para eliminarlos así que ni modo, película subtitulada. De nuevo pasó la ronda de las botanas pero la sobrecargo ni me vió, así que no me ofreció bebida y pues tuve que pedirle a la otra chica.  Esta vez nos fuimos con lluvia, truenos, relámpagos y una leve turbulencia que no anunció el capitán y la que anunció no se sintió. Afortunadamente para ese entonces ya me sentía mejor del estómago (no fui la única con problemas estomacales). 

Aunque fue un viaje relámpago, valió la pena, porque realmente me gustó que el cambio en la serie Reno 12, donde no solo se fueron a la parte de IA (hay que reconocer que todas las marcas van a terminar añadiéndolas y no por que sea Google quien las integre en los servicios que ofrece en Android), sino también las otras mejoras que le incorporaron y que le dan valor al producto, como mayor resistencia, opciones de entretenimiento, funciones diferenciadores estéticos, mejoras en conectividad y comunicación, que no siempre se ofrecen en la gama media y un acabado en un hermoso color aunque me es difícil decidir si tuviera que seleccionar entre el naranja del Reno 12F o el plata del Reno 12 5G, además de que fotográficamente OPPO está haciendo muy bien las cosas, superando a algunas otras marcas que solo en modelos mas avanzados ofrecen dichas funciones y a un precio mayor.. ni qué decir del evento donde nos sorprendió a todos. 




Agradezco todas las atenciones hechas no solo a mi, sino a todos los que asistimos del interior de la República, a este evento, a cada uno de los involucrado en el staff de OPPO, especialmente a Daniela Beltrán. Ha sido un gusto y un privilegio poderlo conocer  al staff  y saludar  de nuevo y en en persona, a los integrantes de OPPO y de la Agencia de RP, especialmente a Karla Ó Farril.

Muchas gracias a OPPO por ser de las pocas marcas que da presencia a las mujeres del ámbito tecnológico, y esto lo valoro  porque somos pocas y siendo del interior de la República Mexicana, no siempre nos consideran, si se compara con la frecuencia que otras mujeres que trabajan en otras ramas y viven en CDMX, quienes son invitadas con frecuencia en eventos similares (obvio, no lo dijo por OPPO).

Muchas felicidades a OPPO por este lanzamiento y llevar funciones a la gama media que las hacen accesibles a todos los mexicanos y aún esperamos los modelos de las series faltantes que tanta ilusión nos hace esperar que lleguen a nuestro país (como la serie Find X) y espero mencionen un poco mas detallado, cómo se activa la colaboración con Universal.

Comentarios

Las más vistas

Aprovecha el puente patrio y visita la ruta de la Independencia

Samsung TV Plus estrena un nuevo canal: “Moisés y los Diez Mandamientos”

Samsung mejora la vida del hogar con AI gracias a la actualización del control de voz para electrodomésticos Bespoke AI

HONOR gana 39 premios de los medios en IFA 2024

Samsung TV Plus se prepara para dar el Grito con el mejor contenido para estas fiestas patrias